Tabla de contenido
¿Qué opina la Iglesia Cristiana del yoga?
En su alegato, que nace de la recomendación del yoga como método para reducir el estrés por parte de algunos medios de comunicación durante el confinamiento, la iglesia considera que el yoga ni es una actividad deportiva ni lúdica, sino que se trata de una práctica que «cuenta con actos de adoración a otras religiones» …
¿Cuál es la religión del yoga?
El yoga es una disciplina física y mental que tiene su origen en la antigua India. La palabra se asocia normalmente a prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
¿Qué es el yoga y cómo se relaciona con la fe cristiana?
El yoga está fundado en una filosofía y en una visión que no son compatibles con la fe cristiana. Las siguientes claves resumen las publicaciones de los especialistas Joel S. Peters y P. James Manjackal sobre el tema. 1. El yoga es una disciplina espiritual hindú y no solo posturas o ejercicios físicos
¿Por qué el yoga no ayuda a la meditación y oración cristiana?
En el numeral 3 explica por qué el del yoga no ayuda a la meditación y oración cristiana: «Para los cristianos, la vida espiritual consiste en una relación con Dios que se va haciendo cada vez más profunda con la ayuda de la gracia, en un proceso que ilumina también la relación con nuestros hermanos.
¿Cuáles son los orígenes del yoga?
Si bien sus orígenes se remontan a 5 mil años atrás y durante mucho tiempo sus principios fueron transmitidos oralmente, el yoga fue puesto por escrito e hizo su aparición en los 4 antiguos textos hindúes conocidos como los Vedas (después en los Upanishads).
¿Qué es el yoga y para qué sirve?
El yoga no es únicamente un conjunto de posturas y ejercicios físicos, sino que es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al “samadhi”, es decir, a aquel estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. 2.