¿Qué obras hay en el Palacio de Versalles?

Obras del Palacio de Versalles

  • La Consagración de Napoleón. La Consagración de Napoleón de Jacques-Louis David es uno de los cuadros más destacables de la historia de Francia.
  • El reloj del conde de Artois.
  • María Antonieta, reina de Francia.
  • Los jardines de Versalles, museo a cielo abierto.

¿Cuántas personas viven en el Palacio de Versalles?

20.000 personas
Una de las razones era que había pocos sanitarios dentro del complejo, que acogía una multitud de nobles y subalternos, de poderosos y sirvientes. En total, se ha calculado que unas 20.000 personas llegaron a vivir en él.

¿Qué rey vivio en Versalles?

LEER:   Cual es la ultima version de W 10?

Luis XIV
En 1682 Luis XIV se instaló definitivamente en Versalles, que en consecuencia se convirtió en la residencia oficial del rey de Francia.

¿Cuántas obras de arte hay en el Palacio de Versalles?

Podemos contar más de 60.000 obras de arte en el Palacio de Versalles y entre ellas se encuentran tres obras que no os podéis perder. La Consagración de Napoleón de Jacques-Louis David es uno de los cuadros más destacables de la historia de Francia.

¿Cuáles son los palacios de la villa de Versalles?

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios de edificios situados en la villa: grandes y pequeñas caballerizas, hotel de los pequeños placeres, sala del juego de palma y el Gran Común entre otros.

¿Cuándo fue reencarnado el Palacio de Versalles?

Versalles comenzó su vida como un pabellón de caza de tamaño muy moderado, el refugio privado del rey, pero fue reencarnado como palacio en 1661 para albergar a toda la corte francesa.

LEER:   Que habilidades tiene un estudiante de derecho?

¿Cómo influyó el Palacio de Versalles en la arquitectura francesa?

El Palacio de Versalles continuó influyendo arquitectura de finales del siglo XVIII y más allá, aunque primero tuvo que sobrevivir a la iconoclasia de la Revolución Francesa. En todas las artes, la era de Luis XIV estuvo marcada por su brillantez y esplendor.