Tabla de contenido
¿Que nos enseña el experimento del muñeco Bobo?
Este experimento es la demostración empírica de la teoría del aprendizaje social de Bandura. Demuestra que las personas no sólo aprenden por ser recompensadas o castigadas en sí (conductismo), sino que también pueden aprender al ver a alguien ser recompensado o castigado (aprendizaje por observación).
¿Cuál fue la conclusion del experimento del muñeco Bobo?
La predicción final fue que los niños tienden a ser más agresivos que las niñas, ya que la sociedad siempre ha tolerado y defendido más el comportamiento violento en los hombres que en las mujeres.
La teoría del aprendizaje social se apoya en la idea de que los niños aprenden en entornos sociales por medio de la observación y de la imitación del comportamiento que vieron. Estos modelos demuestran que el aprendizaje se puede dar de muchas formas, por ejemplo, a través de la lectura o de ver la televisión.
¿Que buscaba argumentar o demostrar Bandura con su experimento?
El experimento del muñeco Bobo de Bandura demuestra que los niños aprenden a ser violentos de los adultos y de su entorno. Si no exponemos a los niños a la violencia, no somos agresivos verbal, emocional o físicamente con ellos, los niños no van a ser agresivos.
¿Que pensaba Albert Bandura?
Las hipótesis de Bandura Bandura planteó sus hipótesis: los niños que hubieran visto las agresiones atacarían al muñeco, los que vieron juegos pacíficos no le atacarían, e incluso serían más pacíficos que el grupo de control (en esto no acertó, ambos grupos fueron igualmente pacíficos).
¿Qué dice Bandura de la agresividad?
De acuerdo con la teoría del aprendizaje social propuesta por Bandura (1977), la con- ducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos que producen las acciones, mediados por las cogniciones sobre ellos.
¿Qué es el experimento del muñeco Bobo?
Experimento del muñeco Bobo era el nombre del experimento realizado por Albert Bandura en 1961 y 1963, para el estudio del comportamiento de los niños después de ver modelos adultos con conductas agresivas hacia un «muñeco Bobo». Hay diferentes variaciones del experimento.
¿Quién inventó el muñeco Bobo?
El experimento del muñeco Bobo fue realizado en 1961 por Albert Bandura,para tratar de darle credibilidad a su creencia de que toda conducta humana es aprendida a través de la imitación social y las repeticiones,en lugar de heredarse a través de factores genéticos.
¿Por qué los niños dejan de golpear al muñeco Bobo?
Sin embargo, cuando los adultos son reprendidos, los niños, consecuentemente, dejan de golpear al muñeco Bobo. “En toda sociedad y en toda colectividad existe o debe existir, un canal, una puerta de salida por donde puedan liberarse las energías acumuladas en forma de agresividad”.
¿Por qué el muñeco Bobo fue pionero en la psicología de la época?
Los resultados obtenidos cambiaron el curso de la psicología de la época, ya que el experimento del muñeco Bobo fue pionero en cuanto a la conducta de agresividad en los niños.