¿Qué nos dice la Biblia acerca de la música?
Es una de las grandes actividades humanas; para muchos, la más bella. Pero, ante todo y sobre todo la música es un don de Dios. Porque «Todo don perfecto viene de los alto, del Padre de las luces» (Santiago 1, 17). Es Dios quien «da cánticos en la noche» (Job 8, 21).
¿Cuáles son las dádivas de Dios?
(Romanos 6:23)» Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor».
¿Cuál es la importancia de la música en el Antiguo Testamento?
En otros libros del Antiguo Testamento se puede ver claramente que la música también ocupaba su lugar en una amplia variedad de contextos. Las trompetas resonaron durante la toma de Jericó (Jos 6). La música ayudaba a evocar los estados de éxtasis o el estado mental propicio para profetizar (2 R 3.15ss.).
¿Cuál es la diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?
Si consideramos la tipología que existe entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, nos daremos cuenta que los pasajes del Antiguo Testamento que revelan el uso de instrumentos musicales realmente sostienen la carencia de instrumentos mecánicos en el tiempo del Nuevo Testamento.
¿Cuáles son las actividades físicas del Antiguo Testamento?
Por ejemplo, bajo el sistema del Antiguo Testamento había sacerdotes de un linaje físico que realizaban tareas físicas en actos ceremoniales de adoración. Ofrecían sacrificios físicos de toros y machos cabríos imperfectos en altares físicos de piedra.
¿Cómo se tocaba el instrumento bíblico?
El instrumento bíblico podía sostenerse con una mano y se tocaba con la otra. La traducción debería evitar una palabra que designe un instrumento demasiado grande. Este instrumento consistía en una caja de resonancia de cuyas extremidades sobresalían dos brazos, que sostenían una pieza transversal.