Tabla de contenido
- 1 ¿Que no hacer con el piercing del labio?
- 2 ¿Qué te puede pasar si te haces un piercing en el labio?
- 3 ¿Cómo se puede infectar un piercing en el labio?
- 4 ¿Cómo acelerar la cicatrización de un piercing?
- 5 ¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio?
- 6 ¿Cuánto tiempo tardan en curarse los piercings en el labio?
¿Que no hacer con el piercing del labio?
Evita comer y fumar inmediatamente tras colocarte el piercing y lávate bien las manos cada vez que vayas a tocarlo. Lava la zona del piercing suavemente con agua templada y jabón y no te lo quites hasta que la herida cicatrice.
¿Qué te puede pasar si te haces un piercing en el labio?
En el caso de los piercings de labio, al estar en contacto directo con las encías, generan desgaste, llagas y en consecuencia una reducción paulatina de tejido en las encías. Lo que a largo plazo puede significar graves daños en los dientes (desgaste y fractura dental).
¿Cómo acelerar la cicatrización de un piercing en el labio?
¿Cómo curar un piercing más rápido?
- Lava las manos muy bien antes de tocar el área perforada.
- Humedece la zona con la solución a base de suero o con agua si vas a limpiarla con agua y jabón neutro.
- Seca la zona con una gasa.
- Repite este proceso al menos 2 veces al día, pero nunca más de 3.
¿Qué se necesita para hacerse un piercing en el labio?
Comienza desde el interior del labio. Agarra el labio y asegúrate de atravesar al menos la mitad con el primer empujón. Ten en cuenta el ángulo de la aguja. En lugar de empujar la aguja, empuja el labio hacia adentro. Puedes hacerlo poniendo un dedo en la parte de fuera.
¿Cómo se puede infectar un piercing en el labio?
Las infecciones leves pueden curarse con medicamentos que tendrán que ser aplicados directamente sobre la piel, por ejemplo, con cremas a base de antibióticos. Además será bueno lavar la zona con agua caliente. Para los casos más serios también pueden requerir la administración de medicamentos oralmente.
¿Cómo acelerar la cicatrización de un piercing?
¿Cómo acelerar la cicatrización de un piercing?
- Evitar tocar el piercing con los dedos y remover las costras que puedan formarse en la herida.
- Desinfectar y limpiar la perforación solo con productos indicados por el profesional que haya realizado el piercing o un médico.
¿Cómo hacerse un piercing en el labio sin que se note?
Coloca una venda pequeña circular sobre el dije. Utiliza una venda de color carne para hacer que sea menos visible. Otra opción es ponerte un labret de PTF que es trasparente y sacarte la bolita. Compre un marcador de color de la piel y el color de la parte plana del metal.
¿Cómo colocar un piercing en el labio?
El más común es colocar un piercing debajo del labio (labret), aunque también puede ir en un lateral. Si prefieres colocarte un piercing Ashley, este irá en el centro del labio inferior.
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio?
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio? Realizarte un piercing supone un riesgo en una doble vertiente. Por un lado, debes tener en cuenta que provoca un roce inusual del pendiente con los tejidos bucales y las piezas dentales.
¿Cuánto tiempo tardan en curarse los piercings en el labio?
Por lo general los piercings en el labio tardan entre 6 y 8 semanas en curarse. Durante la primera semana es normal que tengamos una ligera hinchazón, algún pequeño sangrado o moratón.
¿Qué hacer antes de tocar un piercing?
Mantén una higiene muy rigurosa: haz uso de enjuagues antisépticos y lávate las manos antes de tocar el piercing. Durante los primeros días, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, pues su consumo dificulta notablemente la cicatrización de la herida.