Tabla de contenido
¿Qué murmuro contra Moisés?
Moisés obedeció al Señor y golpeó la Roca una vez y no brotó agua. El pueblo alter- có, dijeron: “Danos agua para beber”. El pueblo tuvo sed y murmuró contra Moisés y Aarón. Así Moisés clamó a Yahvé: “¿Qué haré con este pueblo?
¿Cuál es el significado de la palabra Miriam?
Myriam {nombre propio} María {n.p.} Miriam {n.p.}
¿Cuando el pueblo murmuro contra Moisés?
En Éxodo 15 se registra que el pueblo de Israel “murmuró”, o protestó, en contra de Moisés y del Señor al enfrentarse a un problema. Es difícil para nosotros comprender cómo, después de haber presenciado un milagro tan extraordinario como el del Mar Rojo, pudieron protestar casi inmediatamente.
¿Cuál fue el pecado de Moisés para no entrar a la Tierra Prometida?
a) haber “golpeado” la roca con la vara, cuando Dios le había dicho que tenía que “hablar” a la roca. (Pero si sólo debía hablarle, ¿para qué Dios le dijo que llevara la vara?) b) haber golpeado la roca dos veces, en vez de una.
¿Cómo fue la vida de Miriam?
Miriam fue una mujer muy dotada por Dios. Ella fue usada a una edad muy joven para salvar a Moisés de la muerte. Ella lideró a las mujeres del pueblo de Israel, y tuvo un impacto grande sobre ellas. Sin embargo, Miriam dejó que los celos entraran en su corazón y mente, y sufrió las consecuencias.
¿Cuál es la reacción de Miriam a todos los acontecimientos?
En Éxodo 15:20 encontramos la reacción de Miriam a todos estos acontecimientos: “Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas”. Su liderazgo era natural. Ella influenciaba y guiaba a las mujeres a reconocer lo que el Señor hacía, y a alabarle por sus obras.
¿Cuál es la reacción de Miriam en el pueblo judío?
Junto al pueblo judío, Miriam vivió lo que enseña el Salmo 115: “Oh Israel, confía en el Señor; El es tu ayuda y tu escudo”. En Éxodo 15:20 encontramos la reacción de Miriam a todos estos acontecimientos: “Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas”.
¿Cómo se llama el bebé de Míriam?
Míriam salió de su escondite, para decirle que le traería a una mujer que le diera pecho al bebé, enviándole a su propia madre. Al niño lo llamaron Moisés.