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¿Qué mide el test de Vineland?
Descripción: Evalúa los siguientes dominios: comunicación, habilidades de la vida diaria, socialización y habilidades motoras. Incluye una escala para evaluar conductas que interfieran en su funcionamiento adaptativo.
¿Cómo se califica la escala de Vineland?
Categorías de evaluación El VINELAND permite una evaluación sencilla y eficaz sobre el estado del desarrollo mental, social y psicomotor -de los 0-1 año de vida a los 25 años de vida-, y específicamente la efectividad con que una persona desarrolla los estándares de autonomía personal y conducta social para su edad.
¿Cómo se administra el Vineland?
Se administra a uno de los padres o al cuidador a través de una entrevista semiestructurada. Edición de entrevista, forma ampliada, incluye 577 elementos, incluidos los de la escala anterior.
¿Cuáles son las habilidades socio adaptativas?
Son el conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que las personas han aprendido para funcionar en su vida diaria. Las conductas adaptativas sociales implican las interacciones que tiene la persona, su responsabilidad, su autoestima, el seguimiento de reglas, entre otras.
¿Quién es el autor de la Escala Vineland?
Sparrow, Balla y Cicchetti son los autores de estas escalas que pueden encontrarse en tres formatos diferentes. Proporciona una medida de las habilidades personales y sociales de los sujetos desde el nacimiento hasta la edad adulta.
¿Qué es el test ICAP?
El ICAP ofrece un registro de diagnóstico o diagnósticos de la persona, así como limitaciones funcionales y los niveles de conducta adaptativa en relación a destrezas básicas para desenvolverse por sí solo en el entorno que le rodea, además valora ocho áreas en relación a los problemas de conducta.
¿Cómo se puede evaluar la conducta adaptativa?
Las limitaciones de la conducta adaptativa se diagnostican mediante instrumentos y medias estandarizadas en tres áreas: conceptuales, sociales y prácticas. Estas limitaciones para que sean significativas deben ser igual o mayor a dos desviaciones típicas por debajo de la media (Schalock et al., 2010).