Tabla de contenido
¿Qué materiales se necesitan para hacer un pop-up?
Esta es la lista de materiales básicos que utilizaremos en nuestros siguientes tutoriales:
- Plancha de corte:
- Pegamento.
- Tijera.
- Cuchilla.
- Regla de metal.
- Lápiz.
- Borrador.
- Cartulina.
¿Qué son los libros pop-up?
El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional, móvil o desplegable aunque apropiadamente el término «libro móvil» abarca los libros pop-ups, transformaciones, libros de (efecto de) túnel, volvelles, solapas que se levantan (flaps), pestañas que se jalan (pull-tabs), imágenes emergentes (pop-outs).
¿Cuál fue el primer libro pop up?
El primer libro de estas características se remonta a la Edad Media, a 1306. Se trataba de una obra de astrología. El filósofo y poeta mallorquín Ramón Llull usó por aquel entonces un volvelle o disco giratorio de papel para explicar una de sus teorías, una técnica bastante popular hasta el siglo XVI.
¿Quién creó los libros pop up?
Fue la editorial americana Blue Ribbon la que acuñó en 1932 la palabra cuando tituló Pop-up Books (libros que saltan, emergen o brotan) una colección infantil de desplegables.
¿Cómo se llaman los libros con movimiento?
Un folioscopio o filoscopio (flip book o flick book, en inglés) es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.
¿Cómo se llaman los libros de imágenes?
Los libros ilustrados son libros cuyo texto se acompaña de ilustraciones que reflejan imágenes de la historia que se está narrando. Sin embargo, dichas ilustraciones no son imprescindibles. Es decir, que el libro podría leerse igualmente bien si no tuviera imágenes y éstas tienen una función puramente estética.
¿Cómo sacar un libro en físico?
Pasos previos para publicar un libro ¿Qué debes tener en cuenta?
- Decide quién va a ser tu público objetivo.
- Elige el género de tu obra.
- Piensa un buen título para tu libro.
- Elige un contenedor temporal.
- Haz un esquema o borrador.
- Describe a los personajes principales y secundarios.
- Divide tu obra en capítulos.