¿Qué material es la goma de borrar?

Normalmente se utilizan dos materiales diferentes para fabricar gomas: caucho y plástico. Todas las gomas de borrar de caucho y la mayoría de gomas de borrar de plástico de Faber-Castell no contienen PVC. Las gomas de borrar sin PVC de Faber-Castell no contienen plastificantes dañinos.

¿Cómo funciona la goma?

Cuando escribimos con un lápiz sobre un papel, el carbón de la mina se queda pegado a la superficie de la hoja a causa de la fuerza de cohesión. Para romper este enlace, las gomas de borrar utilizan caucho o masilla plástica, que tiene mayor fuerza de cohesión con el carbón que éste con el papel.

¿Qué acción se puede realizar con una goma?

Globos, banditas de goma, las gomas de borrar, las partes de goma de juguetes, los diversos componentes de goma en instrumentos médicos, los elásticos en la ropa, las mamilas de biberones y los chupones. Con el látex se hace una masilla, parecida a la plastilina.

LEER:   Cual es la historia del pianista?

¿Cómo se fabrican las gomas de borrar?

Las gomas de borrar se fabrican con caucho natural o sintético. El caucho natural se produce a partir del látex que se recoge de los árboles de caucho. Se elimina el agua del látex, aumentando el contenido de caucho al 60\%. Al concentrado líquido se le añade ácido para producir hojas sólidas de caucho seco.

¿Cuál es la materia prima de una goma de borrar?

La materia prima más importante de una goma de borrar es el caucho. El caucho puede ser natural o sintético. El caucho natural se obtiene del látex producido por el árbol del caucho (Hevea brasilienesis). El caucho sintético existe en una gran variedad de formas.

¿Qué es el borrador o goma de borrar?

El borrador o goma de borrar está hecho principalmente de caucho vegetal o sintético, algunos contienen además extracto de pumita, titinilio u otros componentes plásticos para alterar su elasticidad o mejorar la efectividad del borrado.

LEER:   Que nombre significa Magos?

¿Cómo se borraban las marcas de los árboles de la leche?

Era látex. En 1770, el químico inglés Joseph Priestley, observó que la savia endurecida de los llamados árboles de la leche borraba las marcas dejadas por el lápiz de grafito. Por aquellas se utilizaba la miga de pan para borrar, pero asi era difícil borrar con precisión.