Tabla de contenido
- 1 ¿Qué marinero dio el primer grito de tierra?
- 2 ¿Quién dirige la Niña la pinta yla Santa María?
- 3 ¿Qué significan las tres carabelas de Cristóbal Colón?
- 4 ¿Cuál es el nombre de las tres embarcaciones?
- 5 ¿Cómo se llamaba el primer marinero que avistó tierra?
- 6 ¿Cuál es la opción más segura para un capitán de navío?
¿Qué marinero dio el primer grito de tierra?
El diario de a bordo de Cristóbal Colón menciona que un marinero ve tierra a las 2 de la mañana, afirmando posteriormente que el primero que ve tierra es Rodrigo de Triana.
¿Quién dirige la Niña la pinta yla Santa María?
Cristóbal Colón
Las carabelas de Cristóbal Colón partieron desde Cádiz el 3 de agosto de 1492. Corría el 3 de agosto de 1492 cuando Cristobal Colón dejó el Puerto de Palos de la Frontera comandando las tres carabelas: La Santa María, La Pinta y la Niña, camino del descubrimiento de una nueva ruta con las Indias.
¿Quién fue el que dio el grito de tierra?
Bien se sabe; por el relato del Diario de a Bordo del Almirante Cristóbal Colón que el vigía de la Nao La Pinta, un tal Rodrigo de Triana, pasando dos horas de la medianoche del día 12 de octubre de 1492, gritó ¡Tierra!
¿Qué significan las tres carabelas de Cristóbal Colón?
El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón dejaba el puerto de Palos de la Frontera al mando de tres carabelas, La Santa María, La Pinta y la Niña, camino del descubrimiento de una nueva ruta con las Indias.
¿Cuál es el nombre de las tres embarcaciones?
Así, Colón pudo contar con dos carabelas, la Pinta y la Niña, y una nao de mayor tonelaje, la Santa María.
¿Quién dirigio la niña?
Vicente Yáñez Pinzón, capitán. (Palos).
¿Cómo se llamaba el primer marinero que avistó tierra?
Monumento a este marinero en el barrio de Triana, Sevilla. Según el testimonio de un testigo llamado Fernando García Vallejos, interrogado por un fiscal en 1515, el primer marinero que avistó tierra se llamaba Juan Rodríguez Bermejo y era de un lugar sevillano llamado «Molinos».
Cualquier capitán de navío en su sano juicio hubiese tomado la decisión de Elcano –sostiene Luis Mollá–, y hubiese primado la opción más segura para su tripulación aunque eso hubiera supuesto desobedecer a su propio monarca».
¿Qué le pasó a los marineros cuando la Luna aclaró?
En esto aquel jueves en la noche aclaró la luna, y un marinero que se decía Juan Rodríguez Bermejo, vecino de Molinos, de tierra de Sevilla, como la luna aclaró, del dicho navío de Martín Alonso Pinzón vido una cabeza blanca de arena, e alzó los ojos e vido la tierra, e luego arremetió con lombarda e dio un trueno: ¡Tierra! ¡Tierra!