¿Qué ley rige a los funcionarios publicos?

Ley 18.834, Art. 11. Ley 18.834, Art.

¿Cómo se denominan los órganos de representación de los funcionarios públicos?

Los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal.

¿Quién nombra a los funcionarios de carrera en la Comunidad de Madrid?

Nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos. Finalizado el plazo para presentar la documentación, se procede a elaborar la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, de nombramiento de funcionarios de carrera de la Comunidad de Madrid del Cuerpo o Escala correspondiente.

¿Qué establece la ley 18834?

Es un sistema integral de regulación del empleo público, aplicable al personal titular de planta, fundado en principios jerárquicos, profesionales y técnicos, que garantiza la igualdad de oportunidades para el ingreso, la dignidad de la función pública, la capacitación y el ascenso, la estabilidad en el empleo, y la …

LEER:   Que beneficios tiene el tomar magnesio?

¿Qué es la ley 18834?

La ley 18834 establece que el mal desempeño o una conducta inapropiada del empleado público o de sus jefes se castigan con sanciones.

¿Cuáles son los órganos de representacion?

Los órganos de representación unitaria son los delegados de personal y los comités de empresa, en los términos del Título II ET, mientras que los órganos de representación sindical son las secciones sindicales y los delegados sindicales, en el marco de la LOLS.

¿Quién puede ejercer las funciones de representación de los trabajadores ante la administración pública?

Los miembros de las Juntas de Personal y estas en su conjunto, así como los Delegados de personal, en su caso, observaran sigilo profesional en todo lo referente a los temas en que la Administración señale expresamente el carácter reservado, aun después de expirar su mandato.

¿Qué son los concursos laborales?

Un concurso o certamen es una reunión planificada y organizada de actores de capacidad potencial mínima necesaria para el logro de determinados objetivos dentro de un servicio, tarea, función o acción, con el objeto de ser sometidos a una selección específica que suele realizar una institución colegiada denominada …

LEER:   Cuales son las piedras que flotan?

¿Qué es un concurso oposición?

El Concurso-Oposición añade a la superación de los exámenes o pruebas de oposición, la valoración de unos méritos concretados en la convocatoria que suelen ser de corte académico o profesional.

Ley 18.834, Art. 1º. Ley 18.834, Art. 2º.

¿Cómo ser secretario Ayuntamiento?

Tener nacionalidad española. Tener como mínimo 16 años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa. Disponer del título de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado. No haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado para desempeñar la función pública.

¿Cuál es la ley 7?

La Ley 7 intenta además dictar los términos de un plan de reestructuración de la deuda que invalidaría el acuerdo consensuado propuesto por la JSF para reducir la deuda de Puerto Rico de 35.000 millones de dólares a 7.000 millones y tratar de ahorrarse casi 60.000 millones en pagos del servicio de la deuda al prohibir …

¿Cuáles son las administraciones locales?

LEER:   Que comen los ciervos axis?

Existen otras Administraciones Locales, como son las mancomunidades, las comunidades de villa o las comarcas; unas territoriales, otras no. La Constitución española de 1978 en su título VIII estableció un Estado organizado territorialmente en comunidades autónomas, provincias y municipios.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Administración Pública?

La Ley Orgánica de Administración Pública Federal tiene como fin organizar, coordinar y controlar los procesos de la administración pública encaminados a rendir resultados sociales. Esta ley surge con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué es la Ley de Administración Pública Federal?

Esta ley surge con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La Ley Orgánica de Administración Pública Federal (LOAPF) establece los lineamientos y directrices para la correcta organización de la administración pública federal, centralizada y paraestatal.

¿Cuáles son los niveles administrativos de un municipio?

La administración, tiene varios niveles administrativos, pues el municipio es, dependiendo del país, el nivel más bajo o casi el más bajo. La cabeza visible de ese municipio es el ayuntamiento, que es quien ejerce de administrador del territorio.