¿Qué lenguaje utilizaba el primer ordenador desarrollado por Altair?

Altair BASIC
El primer lenguaje de programación para la máquina fue el Altair BASIC, escrito por Bill Gates y Paul Allen, quienes inmediatamente después fundarían Microsoft.

¿Cómo inicio su carrera Bill Gates?

En 1970, a la edad de quince años, Bill Gates entró en el negocio de las computadoras con Paul. Ellos desarrollaron un programa informático que monitoreaba los patrones del tráfico en Seattle, lo cual les valió su primera ganancia cuantiosa: veinte mil dólares.

¿Quién creó el lenguaje de programación BASIC?

John George Kemeny
Thomas Eugene Kurtz
BASIC/Diseñador

¿Qué aprendio de Bill Gates?

Aprender a delegar fue la habilidad que impulsó su éxito. En declaraciones a su alma mater de la escuela secundaria el año pasado, Bill Gates tuvo mucho que compartir sobre qué tipo de mentalidad se requiere para construir su propio éxito.

LEER:   Que es un bajo de seis cuerdas?

¿Cómo era el computador Altair?

El Altair estaba realizado en base a cinco tarjetas que se conectaban en una placa base, si bien había una tarjeta específica para la CPU y otra para la memoria. Estas tarjetas se conectaban a un bus de 100 pines que daría paso al bus S-100 y acabaría convirtiéndose en el estándar IEE-696.

¿Qué características tenía el Altair 8800?

La ALTAIR 8800 tenía sólo un puerto de entrada, también llamado «Sense Switches» (dirección I/O 255), la cual brindaba 8 switches direccionales. La dirección 255 también fue usada en la IMSAI. El panel frontal de la IMSAI permite mostrar el contenido del puerto 255 en un buffer LED sobre los Sense Switches.

¿Cuándo se creó el lenguaje de programación BASIC?

En 1963 dos profesores de matemáticas del Colegio Dartmouth , John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz , tuvieron una idea crucial: crear un lenguaje de ordenador tan fácil de manejar que hasta el portero de la escuela pudiera usarlo.

LEER:   Como se colocan las notas musicales en el pentagrama?

¿Cuál es el lenguaje BASIC?

El Basic es un lenguaje de programación simple y fácil de entender.