Tabla de contenido
¿Que le puede ofrecer a un influencer?
Códigos de descuento. Una forma de colaborar e incentivar a una compra es ofrecer códigos de descuento personalizados para un influencer. Ellos lo comparten en sus redes sociales y así dirigen a sus seguidores a tu sitio para realizar una compra.
¿Qué hacen los influencers con las marcas?
Los influencers diseñadores saben que inherentemente tendrán repercusión con el target de la marca porque son parte de esa audiencia. Así estos influencers actúan como diseñadores para la marca (en Pinterest , por ejemplo) creando nuevos productos que tendrán su repercusión en los consumidores.
¿Que pretenden transmitir las marcas que buscan colaboración con deportistas famosos para sus campañas de publicidad?
Las campañas de marketing centradas en branding o en la marca con personajes famosos buscan asociar los valores de la marca con los valores o cualidades del personaje con el se quiere establecer la asociación, para que la comprensión por parte del cliente o potencial cliente sea más fácil y rápida.
¿Cómo ofrecer mis servicios de influencer?
Existen muchas maneras de presentar una propuesta de servicio. Desde un enlace en tu página web (donde no se suele incluir las tarifas), un atractivo documento en PowerPoint, o un PDF. Para youtubers e instagramers una opción interesantísima es el formato video, lo que le da mucho dinamismo y agilidad a la propuesta.
¿Que decirle a un influencer?
Mi nombre es [tu nombre] de [empresa]. Disfruto mucho tu [tema o contenido] y estoy impresionado del buen trabajo realizado con [el nombre de la compañía con la que ya ha trabajado]. Te escribo porque tengo un producto que estoy seguro que a tu audiencia le gustaría.
¿Qué actividades realiza un influencer?
Es una persona que mas que famosa, va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo. Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.
¿Qué implica ser influencer?
Un influencer es una persona con cierto poder (influencia) sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores (followers), se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tuits, o publicaciones de blog o videoblog, cualquier tipo de contenido digital, en definitiva.