¿Que le pidió Orfeo a Hades?
Orfeo entro en una profunda pena, hasta que se decidió a bajar hasta el mismísimo inframundo para así poder salvar a su amada. Y así fue, bajo hasta el inframundo y una vez allí intento llevarse a Orfeo. Pero Hades no permitía que Orfeo se llevara a Eurídice.
¿Cómo logra Orfeo adentrarse en el mundo de los muertos y llegar al mismísimo Hades?
Tras perder a su amada Eurídice por la picadura de una serpiente venenosa, Orfeo, desesperado, decidió descender a los infiernos y suplicar al señor de los muertos que le devolviera el alma de su esposa. Tras superar estos obstáculos en su camino, Orfeo consiguió que el dios Hades le recibiera en su palacio.
¿Cuál es el mito de Orfeo?
Mitología Griega: el mito de Orfeo. Orfeo era el hijo de Apolo y Calíope, aunque hay otros estudiosos que aseguran que realmente era el hijo de Eagro, el rey de Tracia. Orfeo era cantante y músico, con una capacidad increíble para conmover a todo ser vivo, tanto animales como personas, siendo ésta una de sus características principales.
¿Cuál es la historia de la muerte de Orfeo?
Muerte de Orfeo de artista italiano Michele Tripisciano (yeso 1898). La tradición que sostenía que los restos de Orfeo habían estado en un principio en Libetros recogía la leyenda de que un oráculo de Dioniso había dicho que cuando el sol viera los restos de Orfeo la ciudad de Libetros sería destruida por ataque de jabalí.
¿Cuál es la historia más conocida sobre Orfeo?
La historia más conocida sobre Orfeo es la que se refiere a su esposa Eurídice, que murió al ser mordida por una serpiente mientras huía de Aristeo; otras, que el hecho fatal ocurrió mientras paseaba con Orfeo. En las orillas del río Estrimón, Orfeo se lamentaba amargamente por la pérdida de Eurídice.
¿Qué le pasó a Orfeo?
Orfeo es atacado hasta la muerte por las enfurecidas mujeres de Tracia, quienes le agreden con armas como una horca, una tea encendida y otros objetos. Mientras le atacan, cantan en un tono alto y tocan música para acallar el canto de Orfeo que pueda hacerles desistir de su propósito.