¿Que le permite el baile al adolescente en su crecimiento?

Al mejorar la condición física y ayudar a socializar, el baile permite que los niños afronten esos cambios con la autoestima mucho más alta. Desarrolla las habilidades musicales. El baile desarrolla el oído, la el ritmo y la coordinación, lo que está muy relacionado con las habilidades musicales y la creatividad.

¿Cómo es considerado el baile?

El baile está considerado además como esencial para la evolución de la civilización. Dado que los primeros hombres no poseían todavía el lenguaje, era el movimiento corporal el que entraba en acción para poderse comunicar. Las tribus podían así reconocerse y establecer vínculos afectivos.

¿Por qué estudiar danza en la Escuela?

Pienso que la escuela también puede funcionar como un primer acercamiento a la danza y luego, quien quiera, puede estudiarla más intensamente”. Y agrega: “Considero que la danza, entendida como lenguaje, es una herramienta más de expresión y aprendizaje, de encuentro con uno mismo y los otros.

LEER:   Que representa el vampiro en Halloween?

¿Cómo incorporar la materia de danza en la escuela primaria?

Al incorporar la materia de danza en la escuela primaria y aprovechar sus herramientas de comunicación, se debería contemplar también la posibilidad de crear un espacio en donde distintos niveles trabajen conjuntamente para promover la participación de la comunidad escolar, dando entonces lugar a una educación con mayor inclusión ”, asegura Elena.

¿Cuáles son los objetivos de la Escuela de danzas?

Por otro lado, para Mariel La Salvia, profesora de la escuela de danzas Aída V. Mastrazzi, “uno de los objetivos de la escuela es la socialización de las personas, lograr que el alumno pueda comunicarse con los otros y a partir de allí conocer y establecer reglas y códigos para la vida en comunidad.

¿Cuál es la importancia de la danza en el ámbito educativo?

Las aportaciones de la danza a la dimensión social, física, intelectual afectiva y estética del ser humano no parecen haber tenido las repercusiones deseadas en el ámbito educativo, en donde la danza todavía tiene un largo camino por recorrer.

LEER:   Como era Jesucristo fisicamente?