Tabla de contenido
¿Qué le pasó a Stevie Ray Vaughan?
Compartió escenario con Jeff Beck en 1989 y con Joe Cocker en 1990, pero falleció trágicamente en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990 a los 35 años.
¿Cuál es el apodo de Eric Clapton?
Del trabajo con esta guitarra le vino su constumbre de tocar fuerte y de ahí su apodo de Slowhand («Mano lenta») debido a que en sus primeros conciertos solía romper las cuerdas de su guitarra Gibson ES-335 del 64 y tardaba un buen rato en ponerlas, lo que hacía que el público se impacientara.
¿Por qué le dicen Slow Hand a Eric Clapton?
El apodo de Eric Clapton «Mano Lenta» ,no es por su manera de tocar la guitarra, como muchas personas piensan, sino por que la audiencia le daba un slow hand clap, un aplauso lento, cuando se le rompía una cuerda en plena actuación y el mismo Clapton , la cambiaba en el stage frente al público.
¿Qué pasó con Stevie Ray Vaughan?
Los argentinos se quedaron con ganas de ver y escuchar a Stevie Ray Vaughan en vivo, que con 35 años ya se había consolidado como uno de los mejores del blues y tenía planeado tocar meses después en Buenos Aires. Pero el texano murió trágicamente el 27 de agosto de 1990 y con él se fue un pedazo de blues.
¿Qué le pasó a Stevie Clapton?
Después del show, Stevie pensaba volver en auto, pero Clapton quiso lucirse con un gesto digno de un caballero y le ofreció su lugar en el helicóptero que lo trasladaría a él y su staff rumbo a Chicago. Vaughan aceptó y partió junto al productor Bobby Brooks, el piloto Jeff Brown, el guardaespaldas Nigel Brown y el director de gira Colin Smythe.
¿Cómo celebraron los fanáticos de Eric Clapton?
Los fanáticos de Eric Clapton lo celebraron como si su ídolo hubiera vuelto a nacer. Los argentinos se quedaron con ganas de ver y escuchar a Stevie Ray Vaughan en vivo, que con 35 años ya se había consolidado como uno de los mejores del blues y tenía planeado tocar meses después en Buenos Aires.
¿Quién es el mejor músico de la Tierra para tocar con Eric Clapton?
No hay músico sobre la Tierra que pueda negarse a una invitación para tocar con Eric Clapton, y Stevie Ray Vaughan no fue la excepción. El apodado Slowhand (mano lenta) lo había convocado para formar parte del recital que finalmente compartieron el 26 de agosto de 1990.