¿Qué le pasó a Liberace?

Se lo creyeran o no los medios, la realidad fue que, pocas semanas después, el 4 de febrero de 1987, Liberace fallecía en su casa de Palm Springs. El certificado de defunción, firmado por un médico amigo, señaló como causa de la muerte un ataque cardiaco provocado por una inflamación cerebral.

¿Quién es el verdadero nombre de Liberace?

El espectáculo no había hecho más que empezar y Liberace ya se los había metido en el bolsillo. Liberace, cuyo verdadero nombre era Władziu Valentino Liberace, había nacido el 16 de mayo de 1919 en West Allis, un pueblecito de Wisconsin, en el seno de una familia de emigrantes.

¿Quién es el padre de Liberace?

Salvatore, el padre de Liberace, fue músico y tocaba la trompa en las bandas y salas de cine, aunque a veces también trabajó como obrero en una fábrica.

LEER:   Como se llamaba la mujer de hierro?

¿Cuáles fueron las primeras apariciones de Liberace?

En 1943, Liberace apareció en un par de Soundies (una especie de precursores rodados de 1940 a 1946 de los vídeos musicales; duraban unos tres minutos y se visualizaban en máquinas expendedoras por unas monedas). En 1944, hizo sus primeras apariciones en Las Vegas, ciudad que más tarde se convirtió en su principal lugar para presentaciones.

¿Cuándo se creó el show de Liberace?

El programa de televisión «El Show de Liberace», comenzó el 1 de julio de 1952, pero no se constituyó en serie regular. El productor Duke Goldstone, montó una versión cinematográfica del espectáculo local de Liberace en el año 1953, y lo vendió a decenas de emisoras locales.

¿Quién es el mejor pianista de todos los tiempos?

Hay razón de peso para que Vladimir Horowitz sea coronado como el mejor pianista de todos los tiempos. Hizo su debut en 1920 en un recital en solitario en Kharkiv.

LEER:   Quien mato a Bonnie y Clyde?

¿Cómo se llamaba el pianista más grande del siglo XX?

Versátil, profundo y complejo, Richter fue considerado como uno de los grandes pianistas del siglo XX por sus pares. Comenzó a tocar el piano con su padre como maestro y a los 8 años ya lo hacía a la perfección.

Para entonces, la salud de Liberace estaba muy deteriorada. Al desgaste emocional derivado del proceso judicial, se sumó el diagnóstico de que tenía sida, enfermedad que había contraído durante sus aventuras con taxiboys y amantes eventuales en las que nunca tomaba medidas profilácticas.