¿Qué le pasó a la familia Dickens?
Su padre, John Dickens, oficinista en la Armada, fue detenido y enviado a prisión por impago de deudas. De un día a otro, a la familia Dickens se le derrumbó el mundo, y a Charles, el mayor de los hijos varones, le tocó lidiar con una situación abrumadora.
¿Cómo se llamaba el hijo de John Dickens?
Charles, un niño espabilado y observador, estaba acostumbrado a recorrer Londres a sus anchas: cuando llegó donde estaba detenido su padre se encontró con un hombre desolado, que le envió a pedir ayuda a diversos parientes. Así lo hizo, obediente, su hijo, pero ninguno quiso pagar, hartos de los repetidos sablazos de John Dickens.
¿Qué pasó con el matrimonio de John Dickens?
Finalmente, en la primavera de 1825, cuando Charles ya tenía trece años, John Dickens salió de la inopia y se impuso a su mujer. El hijo dejó la fábrica y fue apuntado a una escuela cercana al enésimo domicilio de su familia. En una reacción muy inglesa, el matrimonio no mencionó nunca más el asunto ante él.
¿Cuál fue la última razón para la separación de Dickens?
Ellen, una actriz, había sido la compañera de Dickens desde que este finalizó su matrimonio, y, como él la conoció en 1857, fue probablemente la última razón para su separación. Ella continuó siendo su compañera, más bien su señora, hasta el día de su muerte.
¿Qué le pasó a Fanny Dickens?
“Sí, absolutamente, la situación fue muy difícil”, ratifica la escritora Lucinda Hawksley, experta en Dickens, de quien es descendiente directa. “ Toda su familia, menos él y su hermana mayor, Fanny, estaba en prisión. Y aunque la experiencia duró menos de un año, tenemos que recordar que él no sabía cuánto iba a prolongarse aquella situación…