¿Qué le pasó a Abigail Breslin?
En medio de la creciente ola de contagios de las variantes ómicron y delta, la actriz de Little Miss Sunshine, Abigail Breslin protagonizó un fuerte ida y vuelta en las redes sociales con un seguidor que se burló de ella por usar barbijo en situaciones en las que no es posible respetar la distancia social.
¿Qué significa Abigail en griego?
La palabra Abigaíl es un nombre personal femenino bíblico, que proviene del hebreo אֲבִיגָיִל (‘Avigayil o ‘Ăbigayil), que puede traducirse como ‘mi padre es alegría’, ‘el regocijo de mi padre’. El nombre se forma con ab (padre) y la raíz gyl- (regocijarse).
¿Quién fue Abby en la Biblia?
Otra de las esposas que se unieron a David durante su estancia en Hebrón es más conocida. Se trata de Abigail. Abigail no era soltera, ni virgen, y, aunque parece que no tenía hijos, estaba casada con un hombre llamado Nabal, que vivía en la región de Carmel.
¿Cuál es la fe de Abigail?
Abigail creía y tenía fe en que Dios cumpliría sus promesas a David: él recibiría el reinado de Israel y su casa perduraría. Ella dijo estas palabras con absoluta confianza mucho antes de que se hicieran realidad, lo cual demuestra que ella definitivamente creía en Dios.
¿Qué dice la Biblia sobre Abigail?
Abigail estaba casada con un hombre cuya insensatez tuvo consecuencias nefastas y, dadas las circunstancias, se dio cuenta de que sólo ella podía evitar el inminente desastre y proteger su casa. Así que actuó. La Biblia no dice si oró al respecto, pero en los versículos 26-31 Abigail menciona al Eterno por lo menos siete veces.
¿Cuál fue el desafío de Abigail?
Desafortunadamente, lo que Abigail consiguió fue un esposo difícil, “duro y de malas obras” (1 Samuel 25:3). El desafío de Abigail era aprender a vivir en paz con su mezquino esposo y a la vez mantener su integridad y fortaleza de carácter. Para ello, tuvo que aprender a ser prudente en sus palabras y acciones para lograr los mejores resultados.
¿Qué dice el siervo de Abigail?
Abigail no tardó en darse cuenta de la gravedad del asunto cuando escuchó las palabras del siervo: “Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle” (v. 17).