¿Que le ocurrió a Odiseo luego de escapar de la tierra de los lotófagos?

Desde allí, tras navegar durante nueve días, llegaron el décimo hasta la tierra de los lotófagos. Estos ofrecieron loto a algunos de los recién llegados, que se aficionaron a él y olvidaron su patria. Finalmente, Odiseo consiguió por la fuerza que la tripulación regresara a las naves para seguir rumbo a Ítaca.

¿Que le sucedió a Ulises y por qué?

Al ver lo ocurrido, Ulises deseó terminar con su vida arrojándose al mar, pero como era sumamente sensato, ordenó a sus hombres a dirigirse nuevamente a la isla del rey Eolo. Eolo, al verlo le preguntó:-¿Porque has vuelto, Ulises? Yo te di todo para que llegaras a salvo a tu isla.

¿Qué pasó con los hombres de Odiseo?

LEER:   Quien hizo la leyenda del zorro?

El viajero decidido y los miembros de su tripulación se encontrarían con gigantes que los arrojaron con rocas, lo que resultó en la pérdida de muchos de los hombres de Odiseo. El viaje de regreso a casa también implicó una reunión con una hechicera llamada Circe que convirtió a algunos de los hombres de Odiseo en cerdos.

¿Cómo se celebra el día de Odiseo?

Con gran alegría, Odiseo reconoció a sus amigos y envió a un mensajero para que contara a los demás griegos que había conseguido recuperar a sus compañeros. Los griegos se reunieron en casa de Circe y se dieron a la celebración. Aprende latín y griego antiguo desde cero al mejor precio con esta oportunidad única.

¿Quién es el hijo de Odiseo?

Aun así, Odiseo no era considerado un hombre rico. Él y su esposa tuvieron un hijo llamado Telémaco. Poco después de su nacimiento, Helen se fugó con París, que es lo que finalmente condujo a la Guerra de Troya.

LEER:   Cuando el producto marginal crece el coste marginal disminuye?

¿Qué pasó con el frasco de Odiseo?

En aventuras posteriores, a Odiseo se le dio un frasco que contenía todos los vientos del mundo, excepto el que necesitaba para volver a casa. En un momento, Odysseus y sus hombres estaban casi en casa hasta que uno de sus tripulantes abrió el frasco y desató los vientos.