¿Qué le ocurre a Argos cuando ve a Odiseo?
Argos: el único ser que reconoció a Odiseo Ni siquiera su esposa lo reconoció al regresar. El único ser en toda la isla que reconoció al héroe fue su perro: Argos. Al verlo llegar, descuidado, polvoriento y viejo después de dos décadas de no verlo, el animal se arrastró como pudo hasta los pies de su amo.
¿Qué señal hace que la sirvienta del palacio reconozca en el mendigo a Ulises?
Relata Homero en el canto XIX de La odisea el momento en que Euriclea, la anciana ama de llaves, reconoce a Ulises, de quien había sido nodriza, por la cicatriz en el muslo de una herida que le había causado un jabalí con su blanco diente en una cacería, en su juventud.
¿Cuál es la diferencia entre Odiseo y Argos?
A diferencia de todos los demás, incluido Eumeo, un amigo de toda la vida, Argos reconoce a Odiseo de inmediato y tiene la fuerza suficiente para dejar caer las orejas y mover la cola, pero no puede levantarse para saludar a su maestro.
¿Qué le pasó a Argos?
Allí yacía Argos, el perro, roído de miseria. Y en el acto reconoció a Ulises que se acercaba, y movió la cola y enderezó las orejas aunque no pudo llegar hasta su amo, el cual, conociéndole, se enjugó una lágrima ocultándose hábilmente. El muy viejito Argos murió ya que no soportó la emoción.
¿Dónde se encuentra el hijo de Odiseo?
El hijo de Odiseo llega a Esparta. Allí, Menelao le confirma que su padre ha sido raptado por Calipso y ha estado retenido en su isla durante años. Comprende desde canto cinco al doce, donde se cuentan las aventuras y desventuras de Odiseo en su viaje de vuelta a Ítaca.
¿Cómo se llama el criado de Odiseo?
Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.