Tabla de contenido
¿Qué le hace el aborto a la mujer que ha sido violada?
Además de que el aborto no le hace ningún bien a la mujer que ha sido violada, sino que le añade culpa y confusión.
¿Cuáles son los países que permiten a las mujeres abortar?
Desde 1986, alrededor de 36 países comenzaron a permitir a las mujeres abortar que obedecían a indicaciones médicas o sin alguna razón. Estados Unidos, Rusia, India, Canadá, , China, y algunos países europeos, es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.
¿Cuáles son los casos más restrictivos de abortar?
En los casos más restrictivos, abortar es delito y conlleva el ingreso en prisión de la madre: Malta, Vaticano, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana son los más estrictos. 01.11 min Condenan en El Salvador a treinta años de cárcel a una joven que abortó tras sufrir una violación
¿Es preferible el aborto cuando un niño no es deseado?
Otros consideran que el aborto es preferible cuando un niño no es deseado, porque probablemente tendrá que sufrir las consecuencias de ser criado en un hogar donde no será amado y donde es probable incluso que sea maltratado.
¿Qué hacer si tengo dos abortos espontáneos seguidos?
Si has tenido dos o mas abortos espontáneos seguidos, puede que tu doctorx decida hacerte algunos exámenes para saber si hay algo que esté causando problemas con tus embarazos. Las pruebas buscarán sí hay algún desequilibrio hormonal, trastorno genético u otros problemas.
¿Qué hacer si no estás de acuerdo con el aborto?
Como escribía una periodista: si no estás de acuerdo con el aborto, la solución es simple: no lo hagas pero no se lo prohíbas al resto de las personas, porque quien libremente desee abortar debe tener la posibilidad de hacerlo con garantías. Puede ser también de interés la lectura de este texto de Hernán Toro.
¿Por qué una mujer opta por el aborto inducido?
Las causas por las cuales una mujer opta por el aborto inducido son muchas y diversas, por lo que casi siempre se trata de una decisión que involucra ciertos aspectos económicos, psicológicos, o sociales son muy personales.