Tabla de contenido
¿Qué Jedi tiene sable verde?
Algunos ilustres poseedores de sables de luz de color verde son Qui-Gon, Yoda y Luke Skywalker. Suelen estar asociados a Centinelas Jedi y viene a representar el equilibrio. Es el color de sable de luz usado por Jaden Korr.
¿Quién le da el sable de Luke a Rey?
Obteniendo el arma Luke Skywalker heredó el sable de luz de su padre de Obi-Wan Kenobi, quien tomó el arma después de derrotar a Vader.
¿Dónde está el sable verde de Luke?
Luke después cambió de nuevo a su cristal. Una leyenda más tarde afirmó que el sable de luz podía ser encontrado en el interior de los restos de Outpost 17, un puesto de avanzada en las Regiones Desconocidas que había sido destruida durante la Guerra Yuuzhan Vong.
¿Por qué el sable de Luke es verde?
Según ha revelado Pablo Hidalgo, miembro del equipo de Lucasfilm, la espada de luz de Luke en El Retorno del Jedi iba a ser originalmente azul, pero durante la producción se percataron de que ese color que no se destacaba lo suficiente entre el cielo azul y arena amarilla en el rescate de Han Solo de Tatooine, así que …
¿Quién puede usar un sable de luz?
Cualquiera puede usar un bláster o un cortador de fusión—pero usar bien un sable de luz era una marca de alguien extraordinario.»
¿Quién inventó el sable de luz?
Este tipo de sable de luz fue empleado por el conde Dooku, su aprendiz Komari Vosa, y su Adepta del Lado Oscuro Asajj Ventress. Antes de la Batalla de Ruusan, el Maestro Sith Na’daz tenía un sable de luz de empuñadura curva.
¿Cuál es la mejor empuñadura de sable de luz?
Después de sus aventuras en Taris, Revan descubrió que una perla de dragón Krayt podía ser utilizada en un sable de luz, lo que incrementaba en gran medida su poder. La variedad más común de empuñadura de sable de luz tenía de 25 a 30 centímetros, con uno o dos cristales, y era usado mejor con ambas manos.
¿Por qué los sables de luz son tan inestables?
Estos sables de luz preliminares eran altamente inestables y tenían un pobre rendimiento energético basada en una batería montada en el cinturón del usuario, por lo que sólo podían usarse durante un breve tiempo antes de sobrecalentarse. Debido a estos fallos, los primeros sables de luz fueron poco más que objetos ceremoniales, pocas veces usados.