Tabla de contenido
¿Qué inspira a Oscar Wilde a escribir El retrato de Dorian Gray?
En la cumbre de su éxito, Wilde fue encarcelado y condenado a trabajos forzados por dos años a causa de su homosexualidad. El tema central de la novela El retrato de Dorian Gray es la obsesión por la eterna juventud y la belleza, pero el texto envuelve esta idea con las nociones estéticas de Wilde.
¿Qué hizo Dorian Gray para no envejecer?
Dorian Gray es un hombre que busca la inmortalidad y para encontrarla, para no envejecer jamás y no perder esa belleza de la que tanto alardea tiene que matar. En una reflexión bastante profunda acerca del bien y del mal Oscar Wilde nos enseña lo que puede ocurrir si llegamos a aspirar a ser Dios.
¿Qué es el retrato de Dorian Gray?
El retrato de Dorian Gray es una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. Basil Hallward es un artista que queda muy impresionado con la belleza de un joven llamado Dorian Gray y decide pintarle un retrato.
¿Cuáles son las características de Dorian Gray?
Dorian Gray, cuya belleza y juventud despierta la admiración de todos, desdibuja su humanidad sin que nadie pueda percibirlo. Estas cuestiones constituyen una paradoja existencial, principio que despierta, sin duda, la mayor atención de la literatura y el arte románticos y postrománticos.
¿Cuál es la versión real de Dorian Gray?
Tanta es la necesidad de saber de este personaje que, según algunos medios, la versión que conocemos de Dorian Gray, no es justamente la real, es decir, hubo alguien en quien Wilde se inspiró y de quien no se sabe mucho, hasta últimas fechas, que de hecho hay una versión donde el propio auto cambia algunos paisajes, así lo señala El Mundo.
¿Cuáles son los personajes principales de el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde?
Los personajes principales de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde son tres: Dorian Gray, el protagonista del libro y el retratado; Basil Hallward, el pintor del retrato, y lord Henry Wotton, la “mala influencia” de Dorian. A continuación, una breve descripción de los personajes: