Tabla de contenido
- 1 ¿Qué información muestra sobre el dueño del certificado?
- 2 ¿Cómo se caracteriza un certificado?
- 3 ¿Cómo se compone el certificado digital?
- 4 ¿Qué es lo que certifica un certificado digital?
- 5 ¿Cuál es el formato de los certificados digitales?
- 6 ¿Cuáles son las ventajas de tener un certificado de trámites en Internet?
¿Qué información muestra sobre el dueño del certificado?
De forma simplificada, un certificado digital firmado contiene el nombre distinguido del propietario, la clave pública del propietario, el nombre distinguido de la autoridad de certificación (o del emisor) y la firma de la autoridad de certificación sobre estos campos.
¿Cómo se caracteriza un certificado?
Principales características del certificado de firma
- Identificar al firmante y capturar elementos biométricos asociados a este.
- Verificar la integridad del documento firmado.
- Garantizar el no repudio en el origen.
- Asegurar la imposibilidad de incrustar la firma en otros documentos.
¿Qué información contiene un certificado digital marca todas las opciones que correspondan?
En general, contiene datos de identidad de la persona, su clave pública y el nombre de la autoridad que emitió el certificado. Todos los datos de identidad son previamente validados por esta autoridad, y el certificado se puede autenticar de la misma forma que cualquier otro documento con firma digital.
¿Cuál es la función del certificado?
El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.
¿Cómo se compone el certificado digital?
Un Certificado Digital consta de una pareja de claves criptográficas, una pública y una privada, creadas con un algoritmo matemático, de forma que aquello que se cifra con una de las claves sólo se puede descifrar con su clave pareja.
¿Qué es lo que certifica un certificado digital?
El certificado digital permite la firma electrónica de documentos El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. El certificado digital permitecifrar las comunicaciones.
¿Qué es una Autoridad de Certificación y qué funciones principales tiene?
Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o certificados, utilizados en la firma electrónica. Jurídicamente es un caso particular de Prestador de Servicios de Certificación.
¿Qué debe contener el certificado digital?
Inicio rápido
- Nombre, dirección y domicilio del suscriptor.
- Identificación del suscriptor nombrado en el certificado.
- El nombre, la dirección y el lugar donde realiza actividades la entidad de certificación.
- La clave pública del usuario.
¿Cuál es el formato de los certificados digitales?
El formato de los Certificados Digitales está definido por el estándar internacional ITU-T X.509. De esta forma, los certificados pueden ser leídos o escritos por cualquier aplicación que cumpla con el mencionado estándar.
¿Cuáles son las ventajas de tener un certificado de trámites en Internet?
En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
¿Qué es la autoridad de certificación?
La Autoridad de Certificación se encarga de emitir los certificados para los titulares tras comprobar su identidad. El formato de los Certificados Digitales está definido por el estándar internacional ITU-T X.509. De esta forma, los certificados pueden ser leídos o escritos por cualquier aplicación que cumpla con el mencionado estándar.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un certificado de Medicina?
De acuerdo con el anterior recuento normativo, es necesario indicar también que dicho certificado tiene los siguientes requisitos: que sea expedido por un profesional de la medicina y, además, debe ser claro, preciso, gozar de veracidad y contener como mínimo una serie de datos generales.