¿Qué impuestos pagan los cantantes?

Los contribuyentes tienen dos maneras de saldar su deuda fiscal: la primera es acudir a las oficinas del SAT y llevar las piezas (pintura, escultura, grabado o escultura). Y la segunda es a través de donaciones a museos públicos o privados.

¿Cómo tributan los artistas?

En principio, todos los artistas son tratados como trabajadores por cuenta ajena, por lo que están exentos de la obligación de darse de alta como autónomo o crear una sociedad para tributar, pero deben darse de alta como trabajador por cuenta ajena, en caso de descartar las otras dos opciones.

¿Cómo tributan los músicos en Chile?

Los artistas extranjeros y nacionales están afectos a Impuesto al Valor Agregado (IVA) por los ingresos que obtengan por concepto de entradas a espectáculos y reuniones artísticas, científicas o culturales, teatrales, musicales, poéticos, de danza o canto, etc.

¿Cuándo se puede aplicar el 10 de IVA?

El IVA en reformas reducido del 10\% se aplica en las facturas de obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular siempre que se cumplan una serie de condiciones. – La vivienda reformada es de uso particular y el beneficiario de la obra y destinatario de la factura es siempre una persona física.

LEER:   Cuales son los tres tipos de cerebros?

¿Cómo deducir gastos médicos?

Este tipo de gastos podrán deducirse siempre que hayan sido realizados por el contribuyente o su cónyuge, concubino, padres, abuelos, hijos o nietos. También debes verificar las condiciones más específicas. Te contamos más al respecto en este artículo sobre cómo deducir gastos médicos.

¿Cuáles son los gastos deducibles?

Además, dentro del ámbito educativo, existen gastos deducibles como las colegiaturas, desde preescolar hasta educación media superior o bachillerato, siempre que cumplan los límites establecidos: Bachillerato o su equivalente: $24,500 pesos.

¿Qué gastos puedes deducir si trabajas por honorarios?

El pago de salarios que realices a tus empleados o colaboradores (en caso de tenerlos, al igual que las cuotas patronales pagadas al IMSS) también son gastos que puedes deducir si trabajas por honorarios. Por supuesto, dentro de estos gastos autorizados habrá otros muchos más específicos que estén ligados a tu profesión.

¿Cuáles son los gastos que el IRS no consideran deducciones de impuestos comerciales?

Los pagos a empleados en forma de salario, comisiones, bonificaciones y beneficios complementarios se consideran gastos comerciales y son deducibles. Aquí tienes algunos ejemplos de gastos que el IRS no considera deducciones de impuestos comerciales:

LEER:   Que hay que saber sobre el embarazo?