¿Qué importancia tiene la marca para una compañía?

Las marcas se convierten en activos valiosos y necesarios para el crecimiento de los diferentes productos y servicios, cuya necesidad debe ser vista no solo como una requisito más, sino como una inversión estratégica al interior de cualquier unidad de negocio independientemente de su tamaño o proyección, la cual debe …

¿Cómo influye la marca en el consumidor?

Las marcas buscan posicionamiento lo que se traduce en el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor. Esto es el resultado de la imagen que brinda el producto, servicio, idea, persona o marca. Hoy en día la gente tiene una actitud diferente al momento de adquirir un servicio o producto.

LEER:   Que puedo hacer para que no se me marquen los lentes?

¿Que se busca en una marca?

La marca suele ser una idealización del producto o servicio, una idea que se quiere instalar en la mente del consumidor de modo que relacione ciertos deseos o atributos con una empresa en particular. Así, por ejemplo, se busca asociar Apple a calidad, innovación, libertad, cierto status social, etc.

¿Cómo influye la marca?

La influencia de las marcas en nuestras vidas es clara: compramos aquellas marcas con las que queremos identificarnos y para ello debe existir una identidad que nos permita manifestar nuestro acuerdo con lo que estamos comprando y exteriorizando.

¿Qué debe crear la marca en el consumidor?

Entregar el mensaje de manera clara. Confirmar la credibilidad. Conectar emocionalmente el producto o servicio con los clientes potenciales. Motivar al cliente a comprar.

¿Qué espera un cliente de una marca?

Le llamamos expectativa de los clientes a aquello que nuestros clientes esperan de nosotros como marca. La expectativa está relacionada íntimamente con las experiencias que hayan tenido anteriormente en torno a nuestra propuesta, respecto a la calidad de nuestro producto y con el servicio de atención que brindemos.

LEER:   Donde adquirimos la lengua materna?

¿Cómo influyen las marcas en las personas?

¿Cómo influye la marca en la decision de compra?

Y es que, aunque ofrecer un producto o servicio excepcional es un buen punto de partida, la identidad de marca también influye en el comportamiento del consumidor, ya que contribuye a crear conexiones emocionales entre tu producto y quien lo consume, reforzando así, los hábitos de compra.

¿Qué debe generar una marca?

El Branding se refiere al proceso a través del cual se crea y construye una imagen de marca. Este proceso consiste en desarrollar y difundir un conjunto de atributos y valores de una marca de manera que estos sean percibidos como únicos, distintos y coherentes por los consumidores.