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¿Qué importancia tiene la industria cosmética?
Esta industria trabaja para crear y mejorar productos para el cuidado personal que utilizamos en el tocador como, por ejemplo, jabones y dentífricos, así como perfumes, maquillajes, cremas, etc. Los principales insumos son productos químicos, tanto orgánicos como inorgánicos, grasas animales y algunos minerales.
¿Cuál es el objetivo de los cosméticos?
· El principal objetivo de los cosméticos es el de realzar la belleza y apariencia del cuerpo humano. · Ampliar su portafolio de clientes incluyendo sus afiliados con el fin de lograr una mayor comercialización y distribución del producto.
¿Cuál es el mercado de cosméticos?
El mercado de cosméticos es uno de los más grandes y lucrativos a nivel mundial, según lo detallan datos de Statista, este ha experimentado una tasa de crecimiento interesante, durante 2018 creció 5.5 por ciento con respecto al año anterior, y año tras año desde 2016 ha experimentado una mejora positiva.
¿Qué es el sector cosmético?
Las empresas del sector cosmético dedican importantes esfuerzos, económicos y humanos, en el desarrollo de nuevos productos, que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores en el cuidado e higiene personal.
¿Cuál es el impacto ambiental de la industria cosmética?
La industria cosmética investiga (e invierte) para mejorar en cuestiones de impacto ambiental. Eso sí, a los consumidores aún les cuesta discernir las particularidades de un producto durante todo su ciclo de vida.
¿Cuáles son los sectores de la cosmética?
La cosmética, como industria, se divide en varios sectores: facial, corporal, capilar, perfumería e higiene en función bien de la zona de aplicación o de su función principal. Y en global ocupa el 5º puesto del mercado a nivel de comercio, por lo que se trata de una de las industrias más importantes.
¿Cuáles son las funciones de la cosmética?
La Cosmética es una disciplina derivada de las ciencias de la salud con tres funciones principales: función higiénica: la higiene es uno de los factores indispensables para la belleza del individuo y la salud de la piel, sólo se obtiene una adecuada acción de limpieza cuando ésta no altera las características de la piel.
¿Cómo desarrollar un nuevo cosmético?
El desarrollo de un nuevo cosmético desde que nace como una idea hasta la puesta en el mercado es un proceso largo en el que intervienen varios departamentos (I+D, Marketing, Regulatory, Calidad, Producción) y el producto debe someterse a varios análisis que garanticen su seguridad antes que el cosmético llegue al primer cliente.