Tabla de contenido
¿Qué impide ser militar?
No es apto aquel ciudadano con defectos y límites físicos como el sobrepeso, la estatura, afecciones oculares y otorrinolaringológicas, así como la ausencia, deformidad o enfermedad crónica de la nariz y fosas nasales, que perturben la fonación, respiración y ventilación de senos paranasales y del oído medio.
¿Quién no es apto para el Servicio Militar?
El Tribunal recordó que la legislación establece que será calificado no apto para prestar servicio militar quien presente alguna alteración sicofísica que no le permita desarrollar, normal y eficientemente, la actividad militar, policial o civil correspondiente a su cargo, empleo o funciones.
¿Qué puedo hacer si no fui al sorteo del Servicio Militar?
¿Qué pasa si no lo hago? La ley no establece sanciones penales o administrativas para las personas que no realicen el Servicio Militar o que no liberen su cartilla, sin embargo, se incumpliría con un mandato de la Constitución, y también, tendría consecuencias en el ámbito laboral.
¿Por qué los tatuajes no son visibles con el uniforme militar?
Así, anteriormente se exigía que los tatuajes no fuesen visibles con el uniforme militar, sin especificar su tipología. Esto suponía la exclusión de las mujeres que tuviesen algún tatuaje que quedase a la vista con el uniforme de falda (que es el de gala).
¿Qué son los tatuajes del Ejército?
En este sentido, los tatuajes del ejército solo cuentan con casos excepcionales. Así, como veremos a continuación, lo único que existen son algunas excepciones concretas, es decir, determinados tipos de tatuajes con los que no podrías presentarte a las oposiciones de Tropa y Marinería.
¿Por qué las Fuerzas Armadas tienen tatuajes?
Autoridades dijeron que se trata de un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas. Tener tatuajes era motivo de exclusión también para el ingreso a planteles educativos militares.
¿Cuáles son las novedades en relación con los tatuajes militares?
Una importante novedad en relación con los tatuajes militares, incorporada en 2019, es la que se refiere al tipo de uniforme. Así, anteriormente se exigía que los tatuajes no fuesen visibles con el uniforme militar, sin especificar su tipología.