¿Qué impacto tuvo la revolución industrial en el crecimiento de las ciudades?

Se produjo el éxodo de mano de obra campesina hacia las ciudades, trayendo como consecuencia la concentración poblacional en los centros urbanos industriales. Con la producción en serie se abarataron los precios de muchos artículos y la población pudo acceder más a ellos.

¿Que provocó la industrialización?

Las consecuencias de la industrialización cambiaron el mundo para siempre. Las principales de ellas fueron: Transformó la fuerza de trabajo campesina (campesinado) que sostenía la producción durante el Medioevo, en una clase obrera (proletariado) que vende al sistema su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

¿Qué es la industrialización y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días?

Descubre a continuación qué es la industrialización, cuáles fueron las causas de su desarrollo y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días. Es el proceso mediante el cual una sociedad pasa de una economía que se basa en la agricultura a una cuya base es el desarrollo industrial.

LEER:   Como patentar una idea para un videojuego?

¿Cuáles fueron las principales características de la industrialización?

La competitividad que se desarrolló entre naciones como Gran Bretaña, Francia y Alemania. Los descubrimientos y mejoras en la minería, la química y la metalúrgica. Se mecanizan el trabajo y los procesos de manufactura, a través de máquinas que reducen el esfuerzo y los tiempos.

¿Cuáles son las consecuencias de la industrialización?

Consecuencias de la Industrialización Los tiempos de fabricación de bienes se reducen. El coste del transporte disminuye. La cantidad de excedentes permite abrir el comercio a gran escala.

¿Cuáles son los inconvenientes de la industrialización?

Mejora la calidad de vida para los de clase media y alta. La industrialización, en el aspecto económico, fue un proceso positivo. Aun así, también surgen algunos inconvenientes, entre ellos: la gran concentración poblacional en las áreas urbanas y la contaminación del aire, agua y suelo, entre otros.