¿Qué idea intenta romper el urinario de Marcel Duchamp?

Lo cierto es que Duchamp lo explicó bien claro: “Les arrojé a la cabeza un urinario como provocación y ahora resulta que admiran su belleza estética…”. La estética era lo de menos. Duchamp quiso transmitir algo tan noble y serio como una idea, probablemente un “Fuck You” a la comunidad artística internacional.

¿Cómo define Duchamp el arte?

El concepto habría sido acuñado por el mismo Duchamp en 1915, y lo definía como el proceso a través del cual se titulaban «artísticamente» objetos producidos industrialmente, con una mínima o ninguna intervención, elevándolos de esta manera a categoría de «obra de arte», porque según él, «arte es lo que se denomina …

¿Cómo define Duchamp al arte?

¿Quién fue Marcel Duchamp?

LEER:   Que es elasticidad de la oferta ejemplos?

El artista franco-estadounidense Marcel Duchamp fue una figura pionera del movimiento vanguardista “antiarte” conocido como dadaísmo. Su inusual enfoque hacia el arte intentaba cuestionar la noción misma de por qué existe y por qué la gente lo aprecia.

¿Dónde se encuentra la obra original de Duchamp?

La obra original se encuentra en el museo de Filadelfia y está agrietada, debido a un mal embalaje en el traslado al Museo de Brooklyn en 1926, única vez que se pudo contemplar en su estado original. Diez años después, el propio Duchamp restauró la pieza en casa de Katherine Dreier, en aquel momento su propietaria.

¿Cuál es el enfoque de Duchamp?

Su inusual enfoque hacia el arte intentaba cuestionar la noción misma de por qué existe y por qué la gente lo aprecia. Aunque muchos asocian a Duchamp con sus obras subversivas, como el urinario al revés titulado La fuente y el grabado de la Mona Lisa garabateado con un bigote, en realidad hay mucho más que saber sobre esta enigmática figura.

LEER:   Cuantas horas de television debe ver un nino de 8 anos?

¿Quiénes fueron los artistas que conocieron a Duchamp?

Duchamp mantuvo una larga relación de amistad con numerosos artistas de la vanguardia europea y estadounidense. Entre ellos destaca Joan Miró, a quien conoció ya en 1917 en Barcelona y su relación se profundizó en los años 20 y 30.