¿Qué huesos se usan al bailar?

Los espinales y dorsales son, sin duda, los más utilizados por un bailarín. Los espinales son los encargados de sostener la columna vertebral; éstos la recubren para que reciba el menor impacto posible del movimiento y pueda soportar firmemente el eje.

¿Qué huesos se mueven cuando bailamos?

Como hemos dicho antes, el baile desarrolla principalmente la parte inferior del cuerpo: los glúteos, los muslos y los gemelos. Cada paso de baile utiliza todos los músculos de la parte inferior de su cuerpo, lo que explica por qué tienes las piernas de acero después de una sesión.

¿Cuáles son los músculos que utilizamos para bailar?

Tonificarse según el tipo de baile

Tipo de baile Músculos trabajados
Danza jazz Glúteos, muslos
Bailes de salón (rock, tango, etc.) Espalda, glúteos, muslos, gemelos, corazón
Zouk Glúteos, caderas, muslos
Capoeira Todo el cuerpo (hombros, espalda, brazos, abdomen, glúteos, piernas)

¿Qué partes del cuerpo se trabajan en el baile?

Aunque el baile, en general, no desarrolla mucho la parte superior del cuerpo, podemos observar que algunas partes se trabajan como la espalda y los abdominales . La función de los abdominales es permitir la flexión y rotación del tronco, ¡lo cual es una ventaja para cualquier tipo de baile!

LEER:   Donde vivia Obito?

¿Cuáles son los músculos del baile?

El baile desarrolla también los cuádriceps, situados en la parte frontal del muslo. Estos músculos facilitan la flexión de los muslos con la cadera, pero también la extensión de la pierna sobre el muslo. Se suelen tener agujetas en esta zona después de un entrenamiento centrado en las piernas o de cardio.

¿Por qué es importante bailar con los demás?

Por otra parte, bailar con los demás nos ayuda en las relaciones interpersonales. El baile actúa como desinhibidor y nos invita a socializar con los demás. Cuando segregamos endorfinas a través del baile estamos llenando nuestro cuerpo de felicidad.

¿Por qué es importante bailar?

El baile anima, renueva, cambia la energía y nos da alas. Cuando bailamos conectamos con el otro, y conectamos con nosotros. Desde que somos pequeños movemos nuestro cuerpo al escuchar el ritmo de la música, capacidad que es innata y exclusiva del ser humano. Cuando bailamos segregamos endorfinas, y es por ello que bailar nos da placer.

LEER:   Como se juega a la abuelita?