Tabla de contenido
¿Qué hizo Timoteo?
Timoteo representaba a la generación que estaba pasando de la era apostólica a la no apostólica y de la judaica mesiánica a la universal. Timoteo se había convertido con el ministerio de Pablo, fue su compañero en los viajes misioneros, y llegó a ser pastor de la iglesia en Éfeso.
¿Qué quiere decir la palabra en 1 Timoteo 4 12?
El lema de la Mutual de este año nos dice la forma de ser ejemplos para el mundo. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
¿Dónde se encontraba el apóstol Pablo cuando le escribe a Timoteo?
Durante su encarcelamiento, Pablo estaba encadenado (véanse 2 Timoteo 1:16; 2:9), es probable que estuviera en una celda o en un calabozo y expuesto a los elementos naturales (véase 2 Timoteo 4:13, 21), y sus amigos tuvieron problemas para encontrarlo (véase 2 Timoteo 1:17).
¿Quién escribió el libro de 2 Timoteo?
El apóstol Pablo
El apóstol Pablo escribió 2 Timoteo (véase 2 Timoteo 1:1).
¿Dónde se encuentra Pablo cuando le escribe las cartas a Timoteo?
¿Qué le dijo Pablo a Timoteo?
Pablo también le dijo a Timoteo: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15). Este consejo es crucial para todos los cristianos.
¿Por qué se ganó la reputación de Timoteo?
Timoteo no se ganó esta reputación por casualidad, sino por ser muy trabajador, humilde y por aguantar fielmente las pruebas. ¡Qué ejemplo tan sobresaliente para los jóvenes de hoy! Si eres joven, recuerda que se te conocerá por lo que hagas ahora.
¿Quién era Timoteo en la Biblia?
¿Quien era TIMOTEO en la Biblia? TIMOTEO. Timoteo nació en Listra. Fue hijo de un griego y de una judía llamada Eunice (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5). Eunice y Loida, la madre de ésta, eran cristianas (convertidas en la primera visita de Pablo a Listra) e instruyeron a Timoteo en las Escrituras desde la juventud.
¿Cómo se preparó el corazón de Timoteo?
Eunice y Loida prepararon el corazón de Timoteo para aceptar a Cristo, enseñándole a Timoteo las escrituras del antiguo testamento y preparándolo «desde la infancia» para reconocer al Mesías cuando apareciera (2 Timoteo 3:15). Cuando Pablo vino predicando a Cristo, los tres aceptaron su enseñanza y entregaron sus vidas al Salvador.