¿Qué hizo Mendel para poder estudiar los rasgos en los guisantes?

Para ello, primero estableció líneas de guisantes con dos formas diferentes de una característica, como altura grande frente a baja. Cultivó estas líneas por generaciones hasta que fueron genéticamente puras (siempre producen descendientes idénticos a los padres), luego las cruzó y observó cómo se heredaban los rasgos.

¿Cómo identificar Mendel ciertos caracteres como dominantes?

Esto Mendel lo observó con todos los diferentes caracteres que estudió, como el color del fruto o la forma del fruto (liso, que era el carácter dominante, frente a rugoso, que era el carácter recesivo).

¿Cuáles son los caracteres dominantes que presenta la Pisum sativum?

Esquema que representa experimentos de cruza de plantas de guisante (arveja o chícharos) Pisum sativum. Se analizan dos caracteres: color de la semilla (amarilla o verde) y textura (lisa o rugosa).

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¿Cómo será la descendencia f1 del cruce de un guisante amarillo heterocigoto con un guisante verde?

Al cruzar un parental heterocigoto (planta de guisante amarillo) con otro heterocigoto (planta de guisante amarillo) obtenemos una segunda generación (F2) heterogénea. ¾ de los descendientes presenta el fenotipo dominante (amarillo) y ¼ de los descendientes presentan el fenotipo recesivo (verde).

¿Cómo realizó Mendel los cruces de guisantes?

Una vez elegida la planta modelo, Mendel evitó que ella misma se autofecundase eliminando las anteras (la parte terminal de los estambres de la flor) y controlando de esta manera los cruces que realizaría. Además, para controlar posibles híbridos de polen incontrolados, metió las flores en bolsas.

¿Cuál fue el experimento de Mendel?

Cuando Mendel cruzó las dos especies, gigante y enana, obtuvo una generación (la primera generación F1) de individuos iguales. Este fue su primer descubrimiento. Aunque él esperaba obtener plantas de un tamaño intermedio, todas las plantas de guisantes fueron gigantes.

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¿Cómo prevé que son los genotipos y fenotipos de la generación F1?

El fenotipo dominante es el que se expresa en la F1 de un cruzamiento entre dos líneas puras….

Fenotipos Genotipos Descripción genética
Plantas altas de la F2 1/3 DD Líneas Puras homocigota dominante
2/3 Dd Heterocigotas
Plantas bajas de la F2 Todas dd Línea Puras homocigota recesiva

¿Cómo se llama la herencia en la cual la descendencia presenta el mismo rasgo de uno de los progenitores?

TRANSMISIÓN AUTOSÓMICA RECESIVA. En este tipo de transmisión sólo los homocigotos presentan el carácter y, por tanto, cada uno de sus progenitores debe tener al menos un alelo en su genotipo.

¿Cómo se llama la planta de guisantes común?

Además de estudiar formalmente las ciencias naturales en la universidad, Mendel trabajó como jardinero en su juventud y publicó trabajos de investigación sobre el tema del daño a los cultivos por insectos antes de comenzar su trabajo ahora famoso con pisum sativum, la planta de guisantes común.

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¿Cómo se transmitía el color y la piel de los guisantes?

El monje Gregorio Mendel se paso buena parte de su vida cruzando guisantes para ver como se transmitían el color y la piel de los guisantes. Mendel descubrió que para que el guisante fuera amarillo necesitaba tener información del alelo dominante, cuando hay dos alelos recesivos se muestre el guisante verde.

¿Cuál es el tipo de reproducción de los guisantes?

En 1857 Mendel cultivó guisantes para estudiar algunos patrones hereditarios. Con esto, Mendel podía controlar de manera estricta las características de las plantas que quería cultivar. Según esta afirmación, el tipo de reproducción usada por Mendel se denomina : A. sexual por polinización entomófila.

¿Por qué eligió el guisante como material de trabajo?

Los principales motivos por los que Mendel eligió el guisante como material de trabajo fueron los siguientes: Material: Pisum sativum(guisante). Los guisantes eran baratos y fáciles de obtener en el mercado. Ocupaban poco espacio y tenían un tiempo de generación relativamente corto.