¿Qué hizo Alfonso II de Asturias?

Hechos especialmente significativos de su reinado fueron el traslado de la capital a Oviedo, establecimiento de relaciones con Carlomagno, el descubrimiento del sepulcro de Santiago y el auge del prerrománico asturiano (construcción de la Cámara Santa de Oviedo, San Tirso y la de San Julián de los Prados.

¿Quién fue Alfonso Tercero?

Alfonso III de Asturias, llamado el Magno (c. 852 – Zamora, 20 de diciembre del 910),​ fue rey de Asturias desde 866 hasta poco antes de su defunción, ocurrida en 910.

¿Cuántos reyes hubo en Asturias?

Los monarcas del Reino de Asturias fueron trece empezando por Don Pelayo. ​ La monarquía fue en sus inicios electiva pero tras la muerte de Ramiro I en 850, su hijo Ordoño I accedió al trono sin votación previa. Desde entonces la monarquía fue de facto hereditaria.

LEER:   Donde nacio Kōhei Horikoshi?

¿Cuándo nació Alfonso Tercero?

848 d. C., OviedoAlfonso III de Asturias / Nacimiento

¿Qué pasó con Alfonso 2?

La solución fue que en 1164 la reina Petronila abdicara en favor de su hijo Alfonso, convirtiéndose así en Alfonso II, rey de Aragón y conde de Barcelona. Ahora bien, por muy rey que fuera, seguía siendo un niño.

¿Cuáles fueron las características de Alfonso 2?

↑ Alfonso II recibió de su padre el reino de Aragón y el condado de Barcelona (1162), en concepto de honor, y de su madre el dominio de la tierra y el principado, es decir, el regnum (1164). Pudo titularse con pleno fundamento rey de Aragón, y así fue reconocido por la Curia romana.

¿Cómo se llama la esposa de Alfonso?

La versión más almibarada cuenta que la muerte de Mercedes dejó a Alfonso sumido en la más absoluta tristeza y que se retiró al Palacio de El Pardo, desde donde se escapaba continuamente a El Escorial, para ver la tumba de su esposa, sobre la que había hecho colocar la inscripción “María de las Mercedes, de Alfonso dulcísima esposa”.

LEER:   Como cambiar el nombre de mi canal de YouTube en el celular?

¿Cuándo llegó a España Alfonso XII?

Tras años en el exilio, donde los Reyes vivían en lugares distintos con sus respectivos amantes, Alfonso XII preparó su regreso al trono en 1874. En enero de 1875 llegó a España y fue proclamado Rey ante las Cortes Españolas.