¿Qué historia cuenta La flauta mágica?

La obra se centra en la historia de amor entre el príncipe Tamino y la joven Pamina, hija de la malvada Reina de la Noche, encargada del aria más conocida de toda la obra. La ópera no alcanzó fama fuera del ámbito cultural alemán hasta el siglo XX. Mozart falleció poco más de dos meses después del estreno.

¿Qué representa la Reina de la Noche?

La Reina de la Noche representa el enfrentamiento entre naturaleza y civilización, matriarcado y patriarcado y el universal conflicto entre madre e hija. Este último es el objetivo principal de este trabajo, pues en él convergen todos los demás.

¿Qué es la flauta mágica?

La Flauta Mágica no es solamente un acto de fe masónica, sino, además, la expresión total de la filosofía de Mozart. Es lo que Sarastro le enseña a Tamino, “en estas sagradas mansiones no se conoce la venganza, y si un hombre cae en él, el amor le devuelve a su deber”.

LEER:   Cuantos niveles de escucha hay?

¿Cómo se llamaba la flauta mágica de Wieland?

Este último trajo la idea de un relato fantástico de Wieland, titulado “LULU” que trataba de una Flauta Mágica que permitía a su dueño superar todos los obstáculos. Convence a Mozart, además de ser hermanos pertenecientes a la misma logia, a escribir la música.

¿Cuál es el significado de la flauta?

La flauta es el símbolo de la virtud, de la fuerza creadora, que permite superar los obstáculos, en tanto ayuda a la conquista del amor, del conocimiento y del bien supremo. Es por eso que las fieras obedecen al llamado de la flauta rodeando a Tamino, cautivados por la voz de la música.

¿Cuál es el simbolismo masónico de la flauta mágica?

Y como todo cuento bien escrito tiene diferentes lecturas, la infantil o más obvia es el triunfo del bien sobre el mal, la más profunda es el camino hacia la iluminación, hacia el conocimiento, aquí es donde entra todo el simbolismo masónico de La Flauta Mágica.

LEER:   Por que admirar a Walt Disney?