Tabla de contenido
¿Qué hay que hacer para ser tasador de antigüedades?
Para trabajar como tasador/a de arte y antigüedades es posible especializarse mediante la formación que habilita profesionalmente para ello. Realizar un Curso Experto Tasador en Obras de Arte y Antigüedades te permite adquirir la cualificación necesaria para trabajar en este ámbito.
¿Qué es una tasación de obras de arte?
La tasación de obras de arte es un recurso indispensable para conocer el valor monetario de cuadros, esculturas, antigüedades y demás objetos artísticos. Es una práctica que consiste en evaluar las obras con la finalidad de establecer su valor real.
¿Qué es un tasador de arte?
El tasador de arte se trata de aquel profesional que cuenta con los conocimientos necesarios para estimar el precio concreto de unas obras de arte. Ejemplos de algunas obras de arte pueden ser un cuadro, estatuas, ánforas y todo aquello que presente un carácter significativo con el arte.
¿Qué se necesita para ser un perito tasador?
¿Qué se necesita para ser un perito tasador? Según la Ley de Enjuiciamiento Civil Española, el perito tiene que ser una persona certificada o reconocida su profesionalidad por lo que es necesario que aporte un título oficial en todo tipo de disciplinas. Además, ha de acreditar experiencia en el campo en el que va a realizar el dictamen.
¿Qué es una tasación?
¿Qué es una tasación? La tasación es un proceso mediante el que se conoce el valor oficial de algún bien. Para ello se sigue una serie de parámetros legales. También una metodología registrada y la comparación con el mercado al que pertenezca dicho bien o propiedad.
¿Cuáles son los honorarios de un perito tasador?
Los honorarios de un perito tasador son libres, cada profesional oferta el precio que considera. Hay una excepción, los peritos tasadores judiciales tienen unos honorarios tabulados cuando actúan como peritos para demandantes de justicia gratuita.
¿Cuáles son los requisitos para ser perito tasador inmobiliario?
Los requisitos para ser perito tasador inmobiliario son los mismos que para cualquier otro perito. Habitualmente se da por entendido que un perito tasados inmobiliario ha de ser un arquitecto, pero la realidad es que hay muchos más profesionales, expertos en edificación, que pueden realizar la valoración.