¿Qué hay que estudiar para ser un agente de un deportista?
Los agentes deportivos, por lo menos tienen una licenciatura, y a menudo un grado más alto. Carreras en administración deportiva, marketing, comunicaciones, negocios, o leyes son excelentes para prepararte para una carrera de agente deportivo.
¿Qué se necesita para ser agente de fútbol?
- Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol (Idioma: Español)
- Especialista Universitario en Dirección Deportiva en el Fútbol.
- Especialista Universitario en Dirección de Canteras y Formación en el Fútbol Base.
- Especialista Universitario en Análisis del Juego en el Fútbol.
¿Cómo se llama la carrera de representante?
Lo ideal es que sea una persona con una carrera universitaria en ámbitos como marketing, gestión y administración, relaciones públicas y publicidad o comunicación, y que complemente sus conocimientos con una formación especializada que le permita adquirir ciertas habilidades.
¿Cómo convertirme en agente deportivo?
Convertirse en un agente deportivo requiere mucho trabajo y compromiso. En primer lugar, debe seguir un programa de licenciatura, los posibles agentes deportivos deben tener al menos una licenciatura. Aparentemente, deberás tomar un curso de marketing y gestión empresarial.
¿Cuál es el papel del agente deportivo?
En términos generales, el papel del agente deportivo se basa en cuidar todos los aspectos de la carrera de sus clientes. De esta manera es posible que el jugador se concentre únicamente en jugar al fútbol.
¿Cuáles son los conocimientos necesarios para realizar una intermediación deportiva?
Para poder realizar esta intermediación de forma totalmente profesional deberás aplicar diversos conocimientos. Entre estos se encuentran el derecho deportivo, las regulaciones nacionales e internacionales, economía, fiscalidad, etc.
¿Cuál es la formación requerida para ser agentes de FIFA?
En cuanto a la formación requerida para poder ejercer, las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Los antiguos agentes de FIFA ya no existen, por lo que ya no hay que pasar ningún examen que te habilite oficialmente para ello.