Tabla de contenido
¿Qué hacían con los instrumentos musicales?
La historia de los instrumentos musicales data desde los inicios de la cultura humana. Los instrumentos primitivos podían ser utilizados para rituales, como los cuernos para indicar el éxito de una cacería o los tambores en una ceremonia religiosa.
¿Qué ventajas tiene tocar un instrumento?
Independientemente de la edad, aprender a manejar un instrumento musical puede estimular el cerebro de gran manera: incrementa la materia gris, mejora las conexiones entre las áreas más distanciadas del cerebro y mejora la memoria verbal, el razonamiento espacial y las habilidades de alfabetización[1].
¿Por qué se crearon los instrumentos musicales?
SE CREE QUE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES APARECIERON PARA IMITAR ALGUNOS SONIDOS DE LA NATURALEZA (CANTO DE LAS AVES, TRUENOS, ETC.) El cuerpo humano, generando sonidos por medio de las vías aéreas superiores vocales y percusivos, fue, probablemente, el primer instrumento.
¿Qué es un instrumento mixto?
Es un instrumento mixto con un cuero tensado en la circunferencia del instrumento, similar a los tambores, pero con una serie de piezas metálicas en la circunferencia que suenan con el movimiento del instrumento, de modo que el mismo puede hacer dos sonidos distintos: el del golpe y el del agitado.
¿Cómo se llama el instrumento para medir el tiempo?
Este instrumento fue inventado por lo egipcios hace miles de años, y utilizado en la cultura griega, china y romana. Este aparato también es llamado Gnomon, el cual es usado para medir el tiempo, mediante la sombra proyectada por el sol.
¿Qué son los instrumentos de percusión?
La mayoría de los instrumentos de percusión, exceptuando el xilófono, marimba y vibráfono, son instrumentos rítmicos. Se utilizan para dar una base rítmica sobre un tempo o para acentuar un ritmo existente y se diferencian de los anteriores porque no dan notas de una altura determinada.
¿Cómo justificar el uso de instrumentos mecánicos en el servicio de adoración cristiana?
Tal vez el intento más común que nuestros amigos en las denominaciones realizan para justificar el uso de instrumentos mecánicos en el servicio de adoración cristiana es regresar a la Ley de Moisés en busca de instrumentos musicales que se usaron en la adoración a Dios.