Tabla de contenido
¿Qué hacer si no me quieren llevar al médico?
¿Cómo puedo hacerme cargo de mi propia atención médica?
- Comienza pidiendo su ayuda y orientación.
- A continuación, sugiere hacerte cargo de una tarea específica.
- Habla sobre tu salud.
- Demuestra que hablas en serio. Lee tu seguro de salud y tu historia médica.
- Habla abiertamente de lo que te molesta.
- Ten paciencia.
¿Cómo redactar una carta de queja a un médico?
Si fue por el servicio debe dirigirse a la IPS (hospital o clínica), si la queja es de origen administrativo, debe dirigirse a la EPS. Lleve a la mano los documentos para hacer su reclamo, como son: carta contando su caso, copia de su cédula, dirección y número telefónico de contacto.
¿Cómo convencer a un paciente de un tratamiento?
Evita caer en los vicios de comunicación como: “pus”, “este” y los trágicos “haigo”, “viene siendo”, etc. Ejemplos hay bastantes. Procura dirigirte de forma clara, concisa y formal. Esto hará más fuerte tu palabra, recomendación y orientación para que el paciente siga el tratamiento.
¿Cómo poner una queja por un mal servicio de Salud?
Por correo postal: dirigido al centro sanitario al que se refieren los hechos, al Departamento de Salud o a sus Delegaciones Territoriales de Salud. Por vía telemática, a través del formulario electrónico disponible, utilizando DNI Electrónico u otro certificado digital admitido.
¿Qué pasa si dejamos de pagar el seguro médico?
La aseguradora con la que teníamos contratado el seguro médico y que hemos dejado de pagar, nos puede reclamar judicialmente el abono de los recibos, con los problemas y costes que esto conlleve.
¿Cómo cancelar el seguro médico?
Como con cualquier otro contrato, el hecho de dejar de pagar el seguro médico y su cancelación está sujeta a las estipulaciones establecidas por la legislación o por alguna de las partes. Por lo tanto, para cancelarlo, debemos hacerlo correctamente, actuando según el procedimiento fijado.
¿Cuándo puedo solicitar la baja de un seguro médico?
La solicitud de baja de un seguro médico no puede realizarse en cualquier momento, debe solicitarse con, al menos, un mes de antelación a vencimiento de la póliza. La vigencia de todos los seguros de salud es anual. En algunos casos, la duración coincide con el año natural (hasta 31 de diciembre).
¿Cómo puedo tratar a mi hijo en una emergencia médica?
En una emergencia médica que ponga en peligro la vida, un médico puede tratar a un hijo sin el consentimiento de uno de los padres. Sin embargo, uno de los padres del hijo tiene que prestar consentimiento antes de que un médico pueda proporcionar atención médica, atención dental o cirugía que no sean de emergencia para el hijo.