Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando un árbol cae sobre una casa?
Cuando un árbol cae sobre la propiedad de un vecino, este vecino debe presentar una reclamación a su compañía de seguros de inmediato. La aseguradora generalmente es responsable de hacerse cargo de los daños. Esto es así siempre que el árbol se caiga debido a un fenómeno natural.
¿Dónde llamar si se cae un árbol?
A través de la Línea 147, completando un formulario online o acercándose a la sede comunal correspondiente puede solicitarse la poda, corte de raíces o extracción de un ejemplar con riesgo de caída. Los cuidados de la Ciudad para preservar sus árboles.
¿Quién es responsable de los árboles?
Los árboles siempre son responsabilidad del municipio.
¿Cómo denunciar a un vecino por un árbol?
Primero conviene hacer la reclamación por vía amistosa, a través de un burofax o acto de conciliación. Si no hay respuesta positiva, habría que presentar una demanda contra el vecino y reclamarle los daños y perjuicios que nos haya ocasionado que corte las ramas.
¿Qué hacer si un árbol cae sobre mi casa?
Si un árbol cae sobre mi casa ¿mi seguro lo cubre? Si un árbol cae sobre mi casa ¿mi seguro lo cubre? A veces sólo se necesita una tormenta para derrumbar lo que antes fue un árbol robusto en tu jardín.
¿Qué hacer si un árbol daña tu hogar?
R: Si un árbol daña tu hogar, una póliza para dueños de casa podría ayudarte a cubrir el costo de reparar tu casa, así como a remover las ramas caídas, indica el III. Pero si el árbol cae sin causar daño a una estructura o tu propiedad, podría ser que tu seguro no cubra el costo de remover los restos, de acuerdo al III.
¿Qué sucede cuando un árbol cae sobre una propiedad adyacente?
A veces se presentan disputas entre vecinos cuando los árboles que pertenecen a un propietario caen sobre una propiedad adyacente y la dañan o destruyen. En estos casos, el propietario del árbol solo es responsable del daño en el supuesto de que la falta de mantenimiento del árbol haya contribuido al daño.
¿Qué pasa si un árbol cae sobre el techo de un vecino?
Si el árbol estaba bien mantenido y una tormenta provoca la caída de una rama sobre el techo de un vecino, el propietario no será responsable. Si el propietario de un árbol permite que crezca tanto que sus raíces arrancan una cerca, se consideraría una invasión de la propiedad adyacente.