Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tus padres quieren más a tu hermano?
Si bien tus padres podrían mostrar cierto favoritismo hacia ellos, no te desquites con tus hermanos. ¡Ellos no pueden cambiar la forma de sentir de tus padres! En cambio, habla y sal con tus hermanos de manera regular para no distanciarse. Plantea las cuestiones entre ustedes y luego sigan adelante.
¿Qué hacer si hay favoritismo en la familia?
¿De qué manera podemos evitar el favoritismo?
- Hay que explicar cómo mejorar, pero sin remarcar sus fallos. Motivándole y acompañándole.
- Dedicar tiempo individual a cada uno de los hijos y realizar con ellos algunas de sus actividades favoritas o ir a verle practicar alguna de ellas.
- Aceptar que cada uno es diferente.
¿Qué hacer si tus padres no te aman?
Consejos para salir adelante
- Intenta comunicarte. Si tenemos la oportunidad de hablar con nuestros padres, podemos intentar comunicar de una manera abierta y emocional lo que sentimos, apelando a como nos hace sentir el desapego y el poco aprecio que nos tienen.
- Practica la resiliencia.
- Busca el apoyo en ti.
¿Qué es el favoritismo en la familia?
El favoritismo, es decir, tener un hijo favorito hay que evitarlo a toda costa para que no enturbie las relaciones entre hermanos y para que no afecte negativamente al desarrollo de los hijos. Pero para el resto de los hijos, el favoritismo de los padres hacia uno en concreto puede ser negativo.
¿Cómo hacer que tus padres te aprecien?
Muéstrales amor a tus padres de forma que sepan que te importan.
- Puedes decir algo como «Te quiero» o «Te aprecio».
- Haz cosas amables por tus padres para demostrarles que los quieres.
- Evita hacer cualquier cosa con la que no te sientas cómodo.
¿Qué me molesta cuando mis hermanos se portan mal?
“Lo que me molesta es que cuando mis hermanos se portan mal, mis padres les prestan mucha atención, tanto positiva como negativa. Como yo tiendo a ser obediente, a mí no me hacen caso.”—Kay, de 18 años. * “Mis hermanos reciben más atención y mejor trato. Cuando mis padres se acuerdan de mí, casi siempre es para aconsejarme.
¿Por qué los hermanos son nuestros amigos para toda la vida?
En algunos casos, los hermanos son nuestros amigos para toda la vida. En otros casos, las relaciones con ellos son tumultosas y distantes. Por ejemplo, si tu hermana o hermano suele ignorarte, puede herir tu ego en verdad. Tal vez quieres desarrollar una relación más profunda con esa persona, pero no sucede lo mismo con ella.
¿Cómo relajarse con tu hermano o hermana mayor?
Unas posibles soluciones pueden ser darle espacio a tu hermano o hermana mayor cuando llegue a casa de la escuela para relajarse antes de iniciar una conversación. Otra solución puede ser reservar unos minutos cada día para hablar sobre cómo estuvo el día de ambos.
¿Por qué se presta más atención a un hijo?
En muchas ocasiones la razón por la que se presta más atención a un hijo es que tiene problemas, problemas que sus hermanos tal vez desconozcan. “Cuando tenía más o menos 16 años, mi hermano mayor atravesó un período difícil —explica Cassandra, que ahora cuenta 22 años—.