¿Qué hacer cuando tu hermana habla mal de ti?

Pregúntale cuál es el motivo por el que las cosas están mal.

  1. Si tienen problemas, deja de pelear y di algo como “Detente. No quiero pelear.
  2. Si vas a iniciar la conversación con ella, dile con sinceridad algo como “Quiero saber qué crees que ocurre entre nosotros”.
  3. Explícale que deseas ayudar para que las cosas mejoren.

¿Cómo solucionar un problema de hermanos?

  1. El conflicto no es negativo. Ante cualquier indicio de conflicto entre hermanos, es habitual que los padres se estresen y se enfaden porque saben cómo van a continuar las cosas.
  2. Poner el foco en la solución.
  3. Practicar la escucha activa.
  4. Establecer límites.
  5. Ayudarles a expresar sus sentimientos.

¿Qué es un hermano?

Tu hermano (o hermana) es la persona que caminó junto a ti a lo largo de la infancia y adolescencia; que aprendía a vivir, a sentir y a querer mientras aprendías tú también. Un hermano es, al fin y al cabo, el único amigo que la naturaleza te impone y también el que más tiempo lleva ahí.

LEER:   Cual era el papel de la mujer en la musica?

¿Cómo afecta la relación entre hermanos?

La relación entre hermanos será fuente de dolor emocional, y no de crecimiento y amor. Y, por supuesto, mostrar más amor hacia uno de los hijos puede provocar profundas heridas emocionales en el resto, que crecerán con un vacío muy difícil de llenar.

¿Cómo influye el entorno hostil en la relación entre hermanos?

Cuando el entorno hostil es el propio hogar, la influencia de la relación entre hermanos puede alcanzar niveles sorprendentes. Los hermanos pueden ser una alternativa para compensar las funciones parentales fallidas y ser un auténtico foco de resiliencia.

¿Cómo interiorizar las características de los hermanos?

Un hermano puede cubrir las necesidades afectivas, de cuidado y de apoyo cuando los padres fallan en ese proceso, pueden ser auténticas figuras de apego con las otros hermanos se identifiquen (Stein et.al, 2000). Del mismo modo que interiorizamos características de los padres, podemos interiorizar las de nuestros hermanos.