¿Qué hacer ante una recesión?

¿Qué hacer ante una recesión? España ha entrado en un ciclo económico que pone fin a 14 años de fuerte crecimiento. Para suavizarlo hay que usar con inteligencia el seguro de desempleo y los impuestos, y olvidarse del superávit fiscal

¿Cómo puedo estar preparado para la recesión?

Reduce tus costos de vida fijos. Cuando tus ingresos caen, se vuelve más difícil mantenerte al día con tus obligaciones. Una cosa final que puedes hacer para estar preparado para la recesión es reducir algunos de los gastos fijos que actualmente consumen una gran parte de tu cheque mensual.

¿Cuándo llegará la próxima recesión económica?

(BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto) (CNNMoney) – Aunque nadie haya dicho cuándo llegará la próxima recesión económica de Estados Unidos, según un estudio publicado el mes pasado por el Nationwide Retirement Institute, gran parte de los estadounidenses más viejos dicen que esperan que la próxima recesión sea entre uno y cinco años.

LEER:   Que significa la profesionalidad de los educadores?

¿Cómo protegerte de los efectos de una recesión?

Si quieres protegerte de los efectos de una recesión, ten un fondo de emergencia completamente cargado con gastos equivalentes a seis meses o más de gastos de subsistencia, si tu ingreso es variable. Esto te dará la opción de evitar liquidar inversiones con pérdidas cuando necesites efectivo.

¿Cuáles son las características de las recesiones económicas?

Características de las recesiones económicas. Las recesiones se caracterizan por el empeoramiento de la economía durante al menos dos trimestres consecutivos. Suelen conllevar una disminución del consumo, de la inversión y de la producción de bienes y servicios.

¿Cómo se reflejan las recesiones en los mercados financieros?

Las recesiones se reflejan claramente en los mercados financieros mediante la caída de los índices bursátiles. Keynes dijo que una recesión económica se produce cuando las familias y empresarios pierden la confianza y dejan de invertir, queriendo acumular liquidez.