¿Qué hace una demanda civil?
La demanda es un acto que cualquier ciudadano puede ejercer para pedirle al Estado que administre justicia en un caso concreto. Esta demanda contiene unas pretensiones, es decir, unas solicitudes que buscan ser resueltas y que van dirigidas a su contraparte, que puede ser un particular o el mismo Estado.
¿Cuáles son los pasos para elaborar una demanda?
Una demanda debe contener un rubro, que es el nombre de la persona que promueve y el de la persona demanda, ya sea persona física o moral y el tipo de juicio; la competencia Civil, señalar el tribunal ante el que se promueve; en el proemio se debe señalar el acreditamiento de legitimación, el nombre y apellidos del …
¿Qué es una demanda?
¿Qué es la demanda? Una demanda es el acto jurídico procesal inicial hecha ante un tribunal para que el demandante se pronuncie sobre las acciones que se les explicaron. Así por ejemplo, en el ámbito de familia, para obtener el pago de una pensión de alimentos se debe interponer una demanda de pensión de alimentos.
¿Cuál es la intención de una demanda civil?
Esta suele responder a un posible delito, por lo que la intención es distinta: se persigue que el demandado reciba un castigo por sus actos y que recaiga una pena de prisión sobre el supuesto culpable. Si te estás planteando llevar a cabo una demanda civil, este post te será de gran utilidad.
¿Cuáles son los requisitos para interponer una demanda civil?
En primer lugar, es importante que entiendas que este proceso no equivale a una denuncia. Para empezar, uno de los principales requisitos para interponer una demanda civil es que para llevarla a cabo debes dirigirte a un juez o tribunal. En cambio, en el caso de una denuncia civil, debes dirigirte a las autoridades públicas, como a la policía.
¿Qué es la demanda en el derecho procesal?
Derecho Procesal. Demanda es el acto por el que el actor o demandante (V.) solicita del órgano jurisdiccional frente al demandado una tutela jurídica en forma de sentencia favorable, mediante un escrito en el que expone los antecedentes del hecho del caso y sus razonamientos jurídico s, con el que ordinariamente comienza el proceso.