Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hace un vendedor de teléfonos?
- 2 ¿Cómo ser un buen vendedor telefónico?
- 3 ¿Cómo son las ventas por teléfono?
- 4 ¿Cómo se debe hablar con un cliente por teléfono?
- 5 ¿Cómo hablar por teléfono con un cliente?
- 6 ¿Cómo se debe atender a un cliente por teléfono?
- 7 ¿Qué pasa cuando terminas una llamada de venta telefónica?
- 8 ¿Cuáles son las características de un vendedor?
¿Qué hace un vendedor de teléfonos?
Realizar tareas comerciales por teléfono, con una formación previa. Atender o emitir contactos siguiendo métodos de trabajo con actuaciones protocolizadas, y decepcionar llamadas para la venta de productos o servicios.
¿Cómo ser un buen vendedor telefónico?
Cómo ser un buen vendedor por teléfono
- Captar la atención desde el principio.
- Evitar los monólogos.
- Conocer lo que vendes (y confiar en ello)
- Usar la voz como arma.
- Estar preparado para las objeciones.
- Evitar las muletillas.
¿Cómo son las ventas por teléfono?
Las ventas por teléfono, también conocidas como “televentas” son un tipo de ventas en donde el vendedor se comunica telefónicamente con un potencial cliente con el fin de ofrecerle o venderle un producto o servicio.
¿Cómo hablar por teléfono para vender un producto?
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- 1) No empieces sin un dialogo para vender por teléfono.
- 2) Interpreta el guion, pero no lo leas.
- 3) Selecciona a tus clientes potenciales.
- 4) Sé firme con tus ofertas.
- 5) Siempre pregunta al usuario.
- 6) Inicia preguntas abiertas.
- 7) No descuides el tono de voz.
- 8) Mantén una actitud positiva hasta el final.
¿Cómo llamar a un cliente para ofrecer un producto?
Éste, para ser realmente eficaz, debe contar, al menos, con las siguientes partes: presentación del producto o servicio que queremos comercializar, descripción de éste o argumentación, escucha de las preguntas del cliente, respuesta a dichas objeciones y cierre de la llamada telefónica.
¿Cómo se debe hablar con un cliente por teléfono?
Aquí tienes unos consejos:
- Prepara la llamada con antelación.
- Sonríe mientras hablas por teléfono.
- Contesta la llamada rápido.
- Saluda al cliente y di tu nombre (preséntate)
- Ofrece ayuda al cliente que llama.
- No transfieras la llamada a ciegas.
- Escucha al cliente con atención y entusiasmo.
- Llama al cliente por su nombre.
¿Cómo hablar por teléfono con un cliente?
¿Cómo se debe atender a un cliente por teléfono?
Estas son las 11 reglas de oro en el servicio al cliente vía telefónica.
- Responde una llamada antes de que el teléfono suene 3 veces.
- Preséntate de inmediato.
- Habla claro.
- Usa el altavoz solo cuando sea necesario.
- Escucha activamente y toma notas.
- Utiliza un lenguaje apropiado.
- Muéstrate alegre.
¿Por qué se utiliza el teléfono en las ventas?
Se utiliza el teléfono debido a que permite el contacto rápido y directo con los clientes potenciales y ofrece una oportunidad de venta más personal que enviando un correo electrónico o un texto. Por lo general, sin embargo, sólo una pequeña parte de las llamadas termina en ventas. Al personal de televentas se le suelen fijar unos objetivos.
¿Qué hace un personal de venta telefónica?
Por lo general, tienen que realizar cierto número de llamadas diarias, a menudo haciendo el seguimiento de los clientes a los que se ha enviado folletos o publicidad. El personal de venta telefónica (a menudo llamado personal de televentas) vende artículos o servicios a empresas o particulares, por teléfono en lugar de cara a cara.
¿Qué pasa cuando terminas una llamada de venta telefónica?
Cuando termines una llamada de venta telefónica, aunque creas que el cliente ha cortado la comunicación, no digas nada y permanece en silencio durante unos segundos. A veces da la impresión de que la otra persona ya ha colgado, pero, en realidad, la otra persona sigue conectada y puede oír todo lo que digas.
¿Cuáles son las características de un vendedor?
El vendedor debe conocer que pueden necesitar sus clientes, cuando, que precio están dispuestos a pagar por ello y si pueden pagarlo. Con este conocimiento se debe ejecutar la venta y sus respectivas tareas: Conseguir los objetivos: cumplir con las cuotas de venta (objetivos), planificando sus visitas comerciales y cumpliendo los tiempos marcados