¿Qué hace un productor ejecutivo?
En el cine, un productor ejecutivo financia la película o participa en el esfuerzo creativo, pero no trabaja en set, en contraste con el productor. Sus responsabilidades varían desde atraer inversores para la película, hasta trabajos legales, de guion, marketing, asesoramiento o supervisión. Según el Gremio de Productores de América (PGA):
¿Cómo se llama el productor de una película?
La labor del productor se va a ver potenciada cuando, además de estar presente en la elección de la película, contribuya o colabore en la construcción del guion. Aquí aparece un nuevo tipo de productor llamado el Productor-Guionista.
¿Cuál es la diferencia entre un productor ejecutivo y un musical?
En la actualidad, las firmas discográficas distinguen claramente entre el productor ejecutivo y el musical; el primero tiene a su cargo las decisiones relacionadas con los negocios y las contrataciones de artistas, mientras que el segundo trabaja directamente con el contenido musical. Reúne, contrata y gestiona al equipo humano.
¿Cuál es la diferencia entre productor ejecutivo y productor de línea?
El productor ejecutivo es el empresario o representante de la empresa, mientras que productor y productor de línea se refiere a los profesionales a cargo de la producción.
Sin embargo, y a pesar de contar con un músculo empresarial, el productor ejecutivo es aquel que se encargará de que todo en el proceso creativo siga su curso sin contratiempos. Cada etapa de la producción es importante y es necesaria para completar la realización de la misma.
¿Qué hace un productor?
El productor es u na especie de todo terreno, un corredor de fondo. Tiene que dar soporte para que el director pueda expresarse y que, a la vez, tiene la enorme responsabilidad de ser el dueño y gestor de la obra a todos los niveles.
¿Cuál es la importancia de la precisión en un productor ejecutivo?
La precisión es una clara característica que todo productor ejecutivo debe dominar. Cada error cuesta una parte del presupuesto y del valioso tiempo también, por lo que toda decisión que se tome debe estar muy bien pensada y calculada para evitar cometer cualquier equivocación. Buenos con los números.