¿Qué hace que una PC o dispositivo se convierta en zombie?

Los ordenadores zombis, también llamados ordenadores Bot, son las computadoras infectadas por un malware especial, que provoca que puedan ser controladas por ciberdelincuentes. A través de internet, desde otro dispositivo, otra persona puede despertar un troyano en tu ordenador y utilizarlo para cometer delitos en red.

¿Qué puede provocar un virus informático?

Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo.

¿Qué daños producen los virus informáticos y como prevenirlos?

¿Cómo protegernos de los virus informáticos?

  • Hay que tener especial precaución con las redes sociales.
  • Cerrar el sitio web cuando el navegador te indique que no es un sitio seguro.
  • No aceptar archivos de contactos que no conozcas.
  • Realizar copias de seguridad de tus archivos periódicamente.

¿Cómo afecta el virus a la computadora?

Los virus pueden dañar datos, destruir archivos, formatear discos duros o hacer que los discos no se puedan leer. Un virus puede ingresar en tu computadora como un archivo adjunto de email, en un archivo descargado u oculto en una unidad zip o CD.

LEER:   Que mejora el ejercicio fisico?

¿Qué es un zombi y para qué sirve?

Zombi es la denominación asignada a computadores personales que, tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. 1 Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo.

¿Cómo funcionan las computadoras zombis?

El proceso suele efectuarse a través de las millones de computadoras «en estado zombi» que son controladas por ciberdelincuentes en todo el mundo de manera remota y desde las cuales envían masivamente correos basura.

¿Por qué los virus Zombies afectan el rendimiento de la computadora?

Si la computadora resuelve operaciones de forma más lenta que lo normal. Si se experimenta una velocidad inusualmente lenta y prolongada en el tiempo, principalmente al navegar por Internet, tenés que sospechar porque los virus zombies hacen uso de la red y del procesador afectando el rendimiento del equipo.