Tabla de contenido
¿Qué hace Jesús el Cordero de Dios por el mundo y por ti?
¡Nuestro querido Señor Jesús cargó con nuestros pecados en la cruz, sufrió la muerte por nosotros y derramó Su propia sangre por nosotros! Su sangre nos limpia de nuestros pecados y nos reconcilia con Dios. Jesús, el Cordero de Dios, efectuó una redención perfecta y eterna por nosotros.
¿Que nos enseña Juan 1 29?
Las cosas no son malas porque Dios ha querido que sean pecado. Es, exactamente, al revés. Precisamente porque son malas y destruyen nuestra felicidad, son pecado que Dios quiere quitar del corazón del mundo. A los hombres se nos olvida, con frecuencia, que, al pecar, no somos sólo culpables, sino también víctimas.
¿Qué quiere decir este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
En el cristianismo, agnus Dei o agnusdéi (traducido del latín, Cordero de Dios) se refiere a Jesucristo como víctima ofrecida en sacrificio por los pecados de los hombres, a semejanza del cordero que era sacrificado y consumido por los judíos durante la conmemoración anual de la Pascua.
¿Qué significa que quita el pecado del mundo?
Cuando Juan Bautista vio a Jesús acercarse para recibir el bautismo, exclamó: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Estas palabras indican una realidad punzante de la vida humana: el pecado existe, porque alguien lo comete, pero puede ser quitado con cierta clase de actitudes.
¿Qué significa el cordero en la Biblia?
En el Nuevo Testamento, la tradición cristiana ha visto en el cordero, con toda razón, la imagen de Cristo mismo.
¿Qué significa que Jesús es el cordero de Dios?
¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios? Cuando a Jesús se le llama el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado.
¿Qué significa la imagen del cordero?
Desde los primerísimos siglos de la Iglesia, la imagen del cordero ha sido un símbolo tradicional en la iconografía y en la liturgia católica. Con frecuencia lo vemos grabado o pintado en los lugares y objetos de culto, bordado en los ornamentos sagrados o esculpido en el arte sacro.
¿Quién es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
Cuando Juan el Bautista se refirió a Jesús como “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), los judíos que lo oyeron pudieron haber pensado inmediatamente en cualquiera de los muchos sacrificios importantes.