Tabla de contenido
¿Qué hace Frankenstein cuando Víctor muere?
Decidido finalmente a terminar con su creación, Víctor persigue a la criatura hasta el confín del mundo. Muere en un barco que le recoge entre los hielos del Ártico. Poco después de la muerte de Víctor, el barco es abordado por la propia criatura que termina de relatar sus motivos y triste historia al capitán.
¿Qué significa el título Frankenstein o el moderno Prometeo?
Origen del nombre El titulo completo es Frankenstein o el moderno Prometeo. La llaman Prometeo por referencia al Prometeo de Esquilo, el mito griego del dador del fuego a los humanos, el creador del hombre a partir de la arcilla.
¿Qué tiene que ver el mito de Prometeo y Frankenstein?
En la obra de Shelley, Víctor Frankenstein sería un nuevo Prometeo, que encuentra en su creación el modo de superar la muerte y de equipararse al propio Dios como dador de vida, pero una vida que, carente del consentimiento divino, deviene en un ser sin alma, en una monstruosidad.
¿Qué pasó con Frankenstein en el capítulo final?
En el capítulo final Robert Walton describe como la persecución del monstruo llevó a Frankenstein hasta el Polo Norte hasta que el hielo los separó, fue ahí donde encontró a Walton en su barco al cual convenció de que persiguiera la monstruo y fue así hasta que un día, ya con su salud decaída Frankenstein falleció.
¿Cuándo se publicó Frankenstein?
Mary Shelley publicó Frankenstein por primera vez en enero de 1818 de manera anónima. Mucho de la edición y el prólogo estuvieron a cargo de su marido ya que ella estaba muy agotada luego de haber terminado la novela y había quedado al cuidado de los dos hijos de Shelley cuando su primera esposa se suicidó.
¿Quién es el padre de Frankenstein?
Frankenstein le cuenta a Walton sobre sus orígenes en Ginebra, y le describe como su padre, Alphonse Frankenstein, era un hombre rico, respetado y benevolente que rescató a su madre, Carolaine de la pobreza antes de casarse con ella.
¿Cuál es el rol de las mujeres en Frankenstein?
En Frankenstein las mujeres ocupan un rol pasivo, las cosas les suceden y están siempre a merced de un alma caritativa que pueda sacarlas de su miseria, de su soledad. Son agradecidas y complacientes, asumen el lugar de la que espera, la que acompaña, la que no discute su condición.